• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
19 jun 2012

‘Mi enfermedad mental tiene tratamiento, ¿tu prejuicio tiene cura?’

Con el lema ‘Mi enfermedad mental tiene tratamiento, ¿tu prejuicio tiene cura?’, arranca la nueva campaña de sensibilización de AFES, que empieza a divulgarse en este mes de junio.

Campaña AFESLa Asociación Canaria de Familiares y () vuelve a lanzar una campaña de que tiene como objetivo reducir el estigna existente en torno a la salud mental.

Esta vez el lema elegido es ‘Mi tiene tratamiento, ¿tu prejuicio tiene cura?’ y bajo el mismo, la pretensión es la de confrontar cifras reales elevadas de los prejuicios existentes en la sociedad frente a porcentajes menores relacionados con la salud mental.

Con dicha iniciativa se quiere dar a conocer datos como que entre el 2’5 y el 3% de la población adulta tiene una enfermedad mental grave, lo que supone más de un millón de personas o que el empleo es uno de los principales ámbitos de estigmatización ya que sólo el 5% de las personas con enfermedad mental tiene un empleo regular, y el 44% aseguran haber sufrido algún tipo de discriminación laboral.

Una de las líneas estratégicas en la que trabaja el movimiento asociativo FEAFES para lograr su misión es la reducción del estig­ma existente en lo relativo a la salud mental, a través de campañas de sensibilización, llamando la aten­ción sobre la discriminación que viven las personas diagnosticadas con una enfermedad mental en los aspectos sanitario, social y laboral, así como actuan­do en materia de prevención, cuando es posible.

Para la campaña se han diseñado materiales impresos diversos de los que se hará difusión a los asociados de la entidad, unidades de salud mental, instituciones públicas, entidades privadas diversas, y a los ciudadanos en general, aprovechando el próximo en octubre.

Carteles Campaña Sensibilización

Comparte y disfruta
    Feafes