• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
17 oct 2013

Música y literatura se unen en favor de la Salud Mental

La presentación en la sede de FEAFES del libro ‘Tengo Trastorno Bipolar. Desmitificaciones y Anécdotas’ del autor Sergio Saldaña y la celebración del concierto ‘Unidos por la Salud Mental’ en la sala Galileo Galilei, fueron los actos culturales con los que la Confederación quiso conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental.

Para la y el movimiento asociativo en general, la celebración del no se queda sólo en el 10 de octubre. Por ello en los días anteriores y posteriores a la efeméride se procura llevar a cabo una serie de actos y acciones de visibilización, e información que hagan llegar el mensaje al máximo de personas posibles.

P1040259Este año la parte cultural de la celebración ha venido marcada, por un lado, por la presentación del libro ‘Tengo Trastorno Bipolar. Desmitificaciones y Anécdotas’ del autor pamplonica Sergio Saldaña, el cual llenó el salón de actos de la Confederación con su desparpajo, su irreverencia, sus anécdotas y sus ganas de demostrar a los allí presentes que una persona con enfermedad mental es mucho más que esa enfermedad.

“Tengo trastorno bipolar. Desmitificaciones y Anécdotas” es una obra valiente en la Sergio reúne el valor para mostrar qué es el trastorno bipolar, cómo afecta a quien lo  padece y a su entorno y para servir de apoyo a aquellas personas que estén atravesando una situación similar.

P1040285

Su testimonio pretende y consigue derribar barreras, luchar contra el de la enfermedad mental y abrir un debate enriquecedor.

Concierto ‘Unidos por la Salud Mental’

La segunda parte cultural de la agenda de FEAFES vino marcada por la celebración de un concierto solidario a beneficio de las y sus familias que tuvo lugar en la madrileña sala Galileo Galilei.

P1040335

El cantautor Javier Álvarez fue el encargado de abrir el recital, durante el cual dejó a la sala boquiabierta con un excéntrico baile con el que caldeó el ambiente para dejar paso a las canciones de Luis Ramiro, quien atrapó a los asistentes con sus letras.

La imponente voz de Andrés Suárez y su especial manera de tocar la guitarra hicieron las delicias de los más exigentes, que acabaron de pie bailando al ritmo de la trompeta, el violín, la batería y las guitarras del grupo de folk-rock Maíndo.

El resultado: Una noche para disfrutar en la que la salud mental se hizo más visible para un grupo amplio y diverso de personas que decidieron acudir a la llamada de FEAFES y apoyar la causa.

Sin título

En definitiva, música y literatura abrieron nuevos caminos a través de los cuales hacer llegar el mensaje de la Confederación FEAFES para poder sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la salud mental.

Comparte y disfruta
    Feafes