• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
06 jul 2018

La Fundación Mutua Madrileña hace entrega de su XV Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social

Celeste Mariner, directora ejecutiva de SALUD MENTAL ESPAÑA, ha recogido de manos de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, el diploma de reconocimiento por el Servicio de Orientación que ofrece gratuitamente la Confederación y que fue seleccionado dentro de la categoría ‘Discapacidad’.

Celeste Mariner directora ejecutiva Confederación SALUD MENTAL ESPAÑACon la Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social, la  otorga cada año ayudas económicas a proyectos desarrollados por organizaciones sin ánimo de lucro, para que puedan desarrollar proyectos que tengan como fines el mejorar la situación del colectivo de , mejorar la situación de las mujeres víctimas de violencia de género, mejorar las condiciones de vida de los menores o favorecer la integración laboral de los jóvenes, entre otros.

En marzo se hicieron públicas las organizaciones seleccionadas por la Fundación Mutua Madrileña, entre las que se encontraba la Confederación ESPAÑA, con cuyo proyecto, el Servicio de Orientaciónen 2017 se atendieron 1.859 demandas de información: 613 personas  sobre recursos documentales y didácticos y 1.246 sobre prestaciones, recursos y programas para personas con problemas de salud mental y familiares y aspectos jurídicos relacionados con esta materia.

Impulso a Proyectos de Acción Social

Coincidiendo con el XV Aniversario de la Fundación Mutua, el pasado martes 3 de julio, todas las organizaciones han recogido un diploma en el que se reconocen los proyectos seleccionados en un acto celebrado en el Auditorio de la Fundación Mutua Madrileña.

Este acto de entrega lo ha presidido Carmen Montón,  recientemente nombrada ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña y su Fundación; el doctor Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares y el doctor Rafael Matesanz, presidente del Comité Científico de la Fundación Mutua Madrileña.

Fundación Mutua Madrileña. Proyecto seleccionado en la VI Convocatoria de Ayudas a la Acción Social 2018Dentro de la categoría “Discapacidad” ha sido elegido el Servicio de Orientación de SALUD MENTAL ESPAÑA, mediante el cual un equipo multidisplicinar de profesionales del ámbito del Trabajo Social, Documentación y Jurídico ofrece asesoramiento e  gratuita a personas con problemas de salud mental y los familiares que lo necesiten.

La Fundación Mutua Madrileña lanza cada año la Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social para entidades sin ánimo de lucro, con la que  ayudar a impulsar iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de diversos colectivos desfavorecidos.

Entrega de Ayudas a la Acción Social Fundación Mutua 2018

Además de a , la Fundación Mutua ha concedido Ayudas a Proyectos de Acción Social a otras 32 entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de la discapacidad, la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, el apoyo a víctimas de violencia de género, la infancia con problemas de salud y la cooperación al desarrollo.

Según informa esta Fundación, se destinarán cerca de 670.000 euros que “beneficiarán a más de 66.000 personas de forma directa“.

Comparte y disfruta
    Feafes