• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
12 abr 2019

Nueva campaña de AGIFES para concienciar sobre la depresión

La asociación guipuzcoana pone en marcha la iniciativa “Tu relación más complicada”, para sensibilizar sobre este problema de salud mental. En ella, se anima a las personas a buscar ayuda y se ofrece además el apoyo de la entidad.

Cartel Tu relación más complicadaLa asociación guipuzcoana de familiares y personas con problemas de ha puesto en marcha una de para hacer frente a este trastorno.

Bajo el lema “Tu relación más complicada”, la campaña ideada por AGIFES hace referencia a la difícil convivencia de la persona afectada con su propia y juega con la metáfora de una relación afectiva conflictiva.

La iniciativa pretende informar y sensibilizar en torno a este problema de salud mental, además de animar a las personas a buscar ayuda y ofrecerles apoyo en la propia asociación.

Según , la incidencia de la depresión “ha aumentado un 18,4% entre 2005 y 2015″ y además “afecta a más de 322 millones personas en todo el mundo y al 6,7% de la población del Estado”.

La iniciativa arranca con la publicación de vídeos que se difundirán en redes sociales y en Youtube, con la pegada de carteles en las principales localidades guipuzcoanas, y con el lanzamiento de un de y otro de ilustración. Asimismo, durante los próximos meses se realizará una intensa labor de concienciación a través de las redes sociales para alertar del impacto de la depresión, y se ofrecerán charlas a lo largo de toda la provincia.

También se organizarán diversos eventos, como por ejemplo, unas jornadas sobre depresión que tendrán lugar en Donostia en otoño, entre otras muchas actividades que se irán anunciando en los próximos meses.

Desde AGIFES se explica que este problema de salud mental “afecta al 6,7% de la ciudadanía, un dato que sitúa a España como cuarto país de Europa con más casos de depresión. Además, las estadísticas demuestran que el trastorno afecta al doble de mujeres (9,2%) que de hombres (4%). De igual modo, es un trastorno que crece entre la población joven, ya que es la primera causa de enfermedad y discapacidad entre los adolescentes. Según la Encuesta de Salud de 2018, en Euskadi el 9% de los hombres y el 17% de las mujeres padecen síntomas de depresión o ansiedad”.

Comparte y disfruta
    Feafes