• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
07 nov 2019

Nuevo número de la revista Encuentro, de SALUD MENTAL ESPAÑA, con las mujeres como protagonistas

Ya está disponible el segundo número de 2019, en el que se aborda la salud mental en población migrante, refugiada y mujeres víctimas de explotación sexual. Además de reflejar algunas de las actividades del movimiento asociativo, se recoge la crónica de la audiencia con la Reina de la Red Estatal de Mujeres de SALUD MENTAL ESPAÑA.

portadaYa está disponible un nuevo número de la , de ESPAÑA, donde las han sido las protagonistas: profesionales, activistas, voluntarias o defensoras de derechos, ocupan con sus testimonios las páginas de este segundo número de 2019.

El reportaje principal se centra en conocer cómo se aborda la salud mental de las personas migrantes, refugiadas y/o solicitantes de asilo que llegan a nuestro país, y cuáles son los recursos de los que disponen para superar situaciones, en muchas ocasiones, extraordinariamente traumáticas, tanto en sus países de origen como durante el viaje hasta llegar a España. Para ello, hemos hablado con psicólogas de Accem y CEAR Madrid, organizaciones especializadas en trabajar con estos colectivos.

Con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, en este número nos hemos acercado a la cruda realidad de miles de mujeres víctimas de explotación sexual, de la mano de las asociaciones APRAMP y AMS, desde donde, además de un incremento de recursos para atender a estas mujeres, reclaman una legislación específica de atención integral a estas mujeres.

En esta ocasión, hemos pasado un día en el Palacio de la Zarzuela junto a 18 mujeres, representantes de la Red Estatal de Mujeres de , quienes compartieron con la Reina Letizia el trabajo y las reivindicaciones de la Red en materia de defensa de sus derechos fundamentales.

También hemos recogido el duro testimonio y la denuncia de Aitana Fernández, una joven de 24 años, que busca justicia para su hermana, quien murió de una meningitis no tratada y tras ser diagnosticada erróneamente de un problema de salud mental.

La voz de SALUD MENTAL ESPAÑA la redacta en este número Elena Briongos, presidenta de Salud Mental Castilla y León e integrante del Comité Pro Salud Mental En Primera Persona de SALUD MENTAL ESPAÑA, que ha hecho un repaso de la primera década de vida del Comité del que forma parte, analizando los logros y avances conseguidos y los retos que se plantean para el futuro.

El número se completa con un repaso a los talleres de formación y programas de ocio de la Confederación, así como con los distintos proyectos e iniciativas impulsadas por entidades como , , la , y .

Ya están distribuidos siete mil ejemplares por todas las comunidades autónomas de esta nueva edición de la Revista Encuentro, una publicación gratuita con la que queremos acercar a los lectores al trabajo que se realiza desde la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, sus casi 300 entidades miembro y otras iniciativas que tienen que ver con la .

Descarga aquí el último número de la revista Encuentro. 

Si quieres recibir gratis el próximo número, suscríbete aquí a nuestras publicaciones sobre salud mental.

 

 

Comparte y disfruta
    Feafes