• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
12 ene 2018

Ya disponible el nuevo número de la Revista Encuentro de SALUD MENTAL ESPAÑA

Recién publicado, es el último número de 2017 e incluye un amplio reportaje sobre todas las actividades realizadas con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, así como la celebración del primer Taller de Mujeres, la gira ‘Todos contamos. Todos actuamos’ o el nacimiento de la web ‘Diversamente’ entre otros temas.

Portada Encuentro n3 2017En esta ocasión, el reportaje principal de nuestra revista ha versado sobre “Trabajar sin Máscaras. Emplear sin Barreras” una campaña con motivo del  de 2017 con la que  ESPAÑA y sus asociaciones reivindican que las personas con problemas de deben poder ejercer su derecho a acceder y mantener un empleo.

Y es que las cifras no dejan lugar a dudas. Ocho de cada diez personas con un problema de salud mental no tiene trabajo. Por ello este año la Confederación ha querido poner el foco, en el Día Mundial de la Salud Mental 2017, en la necesidad de fomentar el empleo entre las personas del colectivo.

Para este número hablamos sobre inclusión laboral con dos compañeros de trabajo: Ángel Urbina, miembro del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, técnico en Repsol y Manel Cervera, gestor de personas y organización de Repsol.

También hablamos del primer taller ‘Mujeres y Salud Mental’ y de la presentación de ‘Diversamente’, la nueva web del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona.

Además, pasamos un día entre bambalinas, acompañando en una de sus actuaciones a la compañía de Teatro Social La Rueda. 

La voz de SALUD MENTAL ESPAÑA la redacta en este número Ignacio Fernández Allende, presidente de ASCASAM (Asociación cántabra pro salud mental) y miembro de la Junta Directiva de SALUD MENTAL ESPAÑA, que ha escrito un articulo de opinión sobre los desafíos de futuro del movimiento asociativo de la salud mental.

Ya están distribuidos siete mil ejemplares por todas las comunidades autónomas de esta nueva edición de la , una publicación gratuita con la que queremos acercar a los lectores al trabajo que se realiza desde la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, sus más de 300 entidades miembro y otras iniciativas que tienen que ver con la .

Se presenta la web Diversamente del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona

 

Comparte y disfruta
    Feafes