• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
31 ago 2018

Las experiencias en primera persona, eje del nuevo vídeo de AMAFE

La asociación madrileña AMAFE publica un vídeo en el que las personas que participan en su Centro de Día explican cómo funciona y en qué consiste este servicio para las personas con problemas de salud mental.

vídeo Centro de Día AMAFE Salud MentalConoce cómo trabajamos en Centro de Día de la mano de quiénes lo viven y construyen a diario“. Así presenta su nuevo vídeo la asociación madrileña , en el que muestra desde dentro y en primera persona cómo es su servicio ‘Centro de Día’ orientado a la rehabilitación psicosocial integral de las personas con esquizofrenia, “un espacio seguro, abierto donde puedes expresarte, sentirte comprendido y recibir la calidez de otras personas cuando más lo necesitas”.

“Centro de Día es un lugar de encuentro para todas las personas con esquizofrenia o psicosis donde pueden realizar actividades, coincidir con otras personas y poder así mejorar su calidad de vida”, explican desde AMAFE, entendiendo como recuperaciónel proceso continuo que persigue una persona para alcanzar sus metas y objetivos a la par de conseguir la máxima calidad de vida“. Y es “para todas esas personas que desean llevar a cabo este proceso de recuperación y dar un cambio en su vida” para quien se ofrece, añade la asociación madrileña.

centro día AMAFE Salud Mental

Experiencias en primera persona

“A lo largo de nuestra trayectoria, han pasado muchas personas por ‘centro de día’. Escuchando sus historias y sus experiencias nos hemos dado cuenta de que, aunque cada persona es única e irrepetible, también existen necesidades comunesafirman desde AMAFE, como por ejemplo mejorar el conocimiento de los hábitos saludables en todos sus aspectos y fomentar un estilo de vida que contemple autonomía y cuidados personales; entrenar y estimular las capacidades cognitivas (atención, memoria, capacidad de organizarse, etc. o compartir experiencias con otras personas que experimentan la misma situación para ayudarse mutuamente.

Centro de Día está disponible de lunes a viernes en horario de 10h a 14h y de 15:30 a 19:30. La programación de actividades se elabora de forma trimestral y cuentan con una programación especial en verano y navidades que se puede consultar a través de la pagina web www.amafe.org.

 

Comparte y disfruta
    Feafes