• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
19 feb 2019

Nuevo proyecto de ocio y deporte de la Federación Salud Mental Madrid

La federación madrileña pone en marcha la iniciativa “¿QUEDAMOS?”, cuyo principal objetivo es utilizar los beneficios del deporte para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental.

Quedamos

La Federación Salud Mental Madrid ha puesto en marcha el proyecto “¿QUEDAMOS?”, una iniciativa cuyo principal objetivo es lograr el bienestar y una mejor calidad de vida de las personas con problemas de , a través del y el .

Según explica la organización madrileña, el ocio y tiempo libre son “facetas fundamentales en la calidad de vida de cualquier persona”, por lo que una mayor implicación en estas áreas puede tener efectos positivos sobre la salud mental.

Además, explican que el deporte tiene una gran cantidad de beneficios tanto físicos como psicológicos, entre los que destacan “el aumento de la sensación de bienestar y la disminución del estrés mental, la disminución de la sensación de fatiga, y la mejora del sueño”, entre otros.

Actividades organizadas

Las actividades son desarrolladas por la federación entre semana y un fin de semana cada mes. Entre ellas se encuentra la práctica de deportes como fútbol sala, baloncesto, tenis de mesa, pádel, natación o senderismo, así como otras dedicadas a mejorar la movilidad articular y flexibilidad muscular. También se organizarán salidas a parques, cines, teatro, etc.

En el primer mes de ejecución del proyecto “¿QUEDAMOS?”, se han llevado a cabo diversas actividades deportivas en las que han participado 30 personas de 5 de las asociaciones federadas en Madrid: AFAEP, AFAEM-5, Psiquiatría y Vida, AMAFE y ASAV.

El próximo sábado 23 de febrero a las 10:30 h. se realizará la primera actividad de ocio del proyecto, en el que las personas participantes podrán visitar una exposición con motivo del Centenario del Metro de Madrid y continuar con un recorrido por la ciudad.

Para más información, las personas interesadas pueden contactar a través del email ocioydeporte@saludmentalmadrid.org.

Comparte y disfruta
    Feafes