• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
01 oct 2019

La ONCE dedica un cupón a la prevención del suicidio en el Día Mundial de la Salud Mental

La imagen de la campaña para la prevención del suicidio ‘Conect@ con la vida’, impulsada por SALUD MENTAL ESPAÑA, es la escogida por la ONCE para el sorteo del próximo 9 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. Se imprimirán cinco millones de cupones.

Cinco millones de cupones para el sorteo de la del próximo 9 de octubre llevarán impreso el lema y la imagen de la campaña ‘Conect@ con la vida’, impulsada por  con motivo del , y que este año, siguiendo el tema propuesto por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH), se centra en la .

Una vez más, la ONCE visibiliza su apoyo a las personas con problemas de salud mental y sus familias, y acompaña a la Confederación, en esta ocasión, en su iniciativa de sensibilizar sobre la importancia de trabajar para prevenir las conductas suicidas.

Nel González y Alberto Durán durante la presentación del cupón
Nel González y Alberto Durán durante la presentación del cupón.

Alberto Durán, vicepresidente primero de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas de la ONCE, ha entregado a Nel A. González Zapico, presidente de Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, una lámina enmarcada con este cupón conmemorativo.

Una imagen que

El ilustrador Antonio Lorente ha sido el encargado de realizar el diseño de la identidad visual, cuyo objetivo es simbolizar la importancia de prevenir el suicidio por parte de todas las personas e instituciones implicadas, así como la necesidad de disponer de recursos y apoyos suficientes que permitan una atención adecuada a la persona. La imagen trata de transmitir un mensaje de esperanza ante esta delicada y compleja situación, que es necesario abordar de manera urgente.

 

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Comparte y disfruta
    Feafes