• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS

Premio “Reconociendo las buenas prácticas de gestión en el sector” de ICONG

[ 10 octubre, 2016; 13 noviembre, 2016; 1 diciembre, 2016; 10:00; ] El Instituto para la Calidad de las ONG convoca un premio para entidades del tercer sector de acción social.

10 octubre, 2016
13 noviembre, 2016
1 diciembre, 2016
10:00

Logo ICONGEl Instituto para la de las ONG () convoca un premio para reconocer las buenas prácticas de gestión de las organizaciones sin ánimo de lucro de acción social.

Esta iniciativa de ICONG tiene como objetivo principal premiar las experiencias de las entidades pequeñas y medianas en el , que trabajan por la mejora e innovación y lo hacen desde el marco de gestión de la Norma ONG Calidad.

Esta convocatoria está dirigida a las entidades que hayan participado en alguno de los proyectos “Mejora de la calidad y la transparencia”, “Avanzando”, “Espacio ONGC” o “reconociendo”.

Según ICONG, este reconocimiento se hará a cualquier plan de mejora que la entidad haya realizado y que suponga un incremento en la satisfacción de las necesidades del cliente interno y externo de la entidad. Se admitirán todo tipo de planes de acción que aporten mejoras en la gestión y que puedan servir de Buenas Prácticas aplicables al resto del sector, que pueden ser sobre gestión de equipos, gestión documental, evaluación, orientación a los usuarios, comunicación interna y externa, gestión por procesos, transparencias y gestión económica, compras y proveedores éticos, etc.

Categorías

- Metodología: relacionado con la corresponsabilidad y orientación a partes interesadas, el impacto, la orientación a la mejora y planificación, la eficacia y eficiencia de la gestión y la evaluación.
Participación: que viene determinado por el nivel de participación impulsado en los clientes, equipo y otras partes interesadas, el sistema de participación y el liderazgo.
Innovación: se centra en el carácter innovador de la mejora y la introducción de elementos innovadores en la gestión.
Valor social: entendida como capacidad de transferencia viable para otras entidades, apuntando a la escalabilidad e impacto en la mejora de la gestión de las pequeñas y medianas ONG.

Inscripciones

La presentación de proyectos se realizará a través de la web de ICONG, cumplimentando su formulario de inscripción y presentar uno o varios planes de mejora (según formato diseñado a tal efecto) y enviarlo a entidades@icong.org

Las entidades puede enviar tantos planes de mejora como deseen, siempre que hayan sido diseñados y desarrollados por ellos mismos.

Premio ICONG de buenas prácticas en ONG del tercer sector de acción socialPlazo 

Recepción de planes de mejora hasta las 23:59 horas del día 13 de noviembre de 2016.

Los se entregarán el 1 de diciembre en el Salón de Actos de BPM Eugenio Trías, la Casa de Fieras de El Parque del Retiro (Paseo Fernán Núñez, 24. Madrid). Cómo llegar.

Más información en www.icong.org

 

Comparte y disfruta
    Feafes