• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
31 may 2018

Se convocan los ‘Premios 35 Aniversario Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA’

Con motivo del trigésimo quinto aniversario de la Confederación, se ha creado un galardón para premiar a las mejores prácticas del movimiento asociativo agrupado en SALUD MENTAL ESPAÑA.

Buenas Prácticas en salud mentalReconocer las en del movimiento asociativo. Ese el objetivo de los ‘Premios Confederación ’. 

Esta organización ha decidido conmemorar  así “treintaicinco años de trabajo conjunto para la promoción de la salud mental, la defensa de los derechos, la lucha contra el estigma y la mejora de la imagen social” y aprovechar este aniversario “como una gran oportunidad para poner en común y compartir las buenas prácticas que se están realizando en este movimiento asociativo”.

El objetivo de este galardón es identificar, compartir y reconocer las buenas prácticas desarrolladas desde las asociaciones miembro de SALUD MENTAL ESPAÑA, siempre “que tengan un impacto directo en la transformación social y estén enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias” explican desde la entidad.

Las buenas prácticas serán evaluadas en base a criterios como el grado de participación de las personas con problemas de salud mental y sus familias en el diseño o desarrollo de la Buena Práctica; su grado de innovación; la posibilidad de que dicha práctica pueda ser aprovechada por otra entidad y el impacto social de la misma.

Se han establecido tres categorías de estos premios:

- Gestión y promoción de la calidad (Gestión de servicios, liderazgo de órganos de Gobierno, trabajo y coordinación de equipo….)

- Lucha contra el estigma (reivindicación, defensa de derechos, sensibilización, género, campañas, etc.)

Buenas prácticas- Participación (participación de personas con experiencia propia en órganos de Gobierno/ equipo técnico, participación en diseño, ejecución y evaluación de las actividades, voluntariado, etc.)

El Jurado seleccionará un total de tres buenas prácticas (una por categoría), cada una de las cuales recibirá un premio de 2.000 euros que será entregado en el acto conmemorativo que se celebrará, en Madrid, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental 2018.

 

Plazos y formas de participar

Podrán enviarse buenas prácticas hasta el 28 de junio de 2018. La comunicación a las entidades ganadoras se realizará el 7 de septiembre

1. Las asociaciones, dentro del plazo marcado, enviarán sus buenas prácticas a su federación correspondiente.

2. Las federaciones y asociaciones uniprovinciales, a su vez, deberán realizar una primera selección de las buenas prácticas recibidas eligiendo un máximo de dos buenas prácticas por categoría.

3. Una vez seleccionadas, las federaciones y asociaciones uniprovinciales enviarán cada buena práctica mediante el siguiente formulario de presentación de Buenas Prácticas.

 

Más información y basesLogo 35 aniversario SALUD MENTAL ESPAÑA

Se pueden consultar aquí las bases de los Premios 35 Aniversario Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA.

Para más información se puede contactar con la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA en el correo premios@consaludmental.org

 

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA desarrolla desde 2018, con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un programa de Promoción y mejora de la calidad en la gestión integral de las entidades para la atención a personas con problemas de salud mental. Si formas parte del movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA y quieres recibir información o asesoramiento en materia de gestión de la calidad, escribe a concalidad@consaludmental.org

Comparte y disfruta
    Feafes