• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
29 dic 2015

Fallados los Premios Periodismo y Salud Mental 2015

El programa ‘Mi gramo de locura’ de Radio 5 de RNE, el documental ‘Barruak Astintzen’ y el artículo ‘Hitzen zama arindu ezinik’, ganadores de la segunda edición de este premio organizado por AGIFES, la Asociación Guipuzcoana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental.

agifes premio periodismo y saud mental 2015El objetivo de este certamen de , entidad miembro de , es premiar los trabajos periodísticos que realizan un tratamiento adecuado y responsable de la salud y la enfermedad mental, valorando especialmente los trabajos enfocados a la sensibilización social y que contribuyan a superar el estigma en torno a los problemas de .

El jurado busca premiar aquellos trabajos periodísticos que favorecen la inclusión, que rompen con los prejuicios que rodean a estas dolencias y que se enfocan a las capacidades y a las posibilidades de recuperación de las personas afectadas.

Estos han sido los ganadores de los Periodismo y Salud Mental 2015:

Categoría radio: José Manuel Cámara Sáez, por su programa ‘Mi gramo de locura’ de Radio 5 de RNE, en el que colabora SALUD MENTAL ESPAÑA y que cada semana entrevista a miembros de distintas entidades de la Confederación.

Categoría televisión: El documental ‘Barruak Astintzen’, elaborado por Goiena Telebista sobre el proyecto Respaldiza, cuyo objetivo es hacer frente a los mitos y prejuicios sociales que existen en torno al colectivo de personas con enfermedad mental, haciendo hincapié en los jóvenes.

Categoría de medios escritos: El artículo ‘Hitzen zama arindu ezinik’, publicado en Berria por Arantxa Iraola, un reportaje que aborda la vinculación que realizan numerosos medios de comunicación entre violencia y enfermedad mental.

El jurado ha valorado además de los ganadores que hayan utilizado una terminología adecuada, teniendo como base la Guía de Estilo para los medios de comunicación de Fedeafes, la Federación de Euskadi de asociaciones de familiares y personas con enfermedad mental.

Comparte y disfruta
    Feafes