• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
02 mar 2016

Se convocan los Premios UMASAM 2016

La Federación madrileña UMASAM pone en marcha dos concursos, uno de relatos y otro de pintura, en los que la expresión artística de las personas con problemas de salud mental sirve para luchar contra el estigma.

logo de UMASAM, Unión Madrileña de Asociaciones de personas pro salud mentalLa Unión Madrileña de Asociaciones de Personas pro Salud Mental (), federación de ESPAÑA, acaba de convocar el I de Relatos “Ponte en mi lugar” y el I Certamen de Pintura “Pinceladas de Van Gogh” sobre el de la enfermedad mental.

Para el Concurso de Relatos “Ponte en mi lugar”, podrán presentarse obras de cualquier género narrativo (relato, cuento, prosa poética, , carta, diario, etc.) en las que se trate el estigma de la enfermedad mental y con una extensión que no supere las 2000 palabras.

Por otra parte, para el Certamen de Pintura “Pinceladas de Van Gogh”, aunque el tema es libre también se valorará que el trabajo recoja el estigma como tema, y podrán presentarse pinturas elaboradas con cualquier técnica (óleo, acuarela, pastel, gouache, tinta, carboncillo, acrílico, grafiti, etc.)

En ambos concursos pueden participar todas las personas con problemas de salud mental que residan en la Comunidad de Madrid, tanto a nivel individual como en grupo, especificando la asociación, entidad o centro desde los que se participa.

El plazo de presentación se cierra el 15 de abril de 2016 y la entrega de (un primer premio de 300€ y dos accésit de 100€ para cada concurso) tendrá lugar el 20 de mayo en la Casa del Lector de Madrid.

Consulta las bases

Bases Primer Certamen UMASAM de Pintura

Bases Primer Concurso UMASAM de Relato 2016 

Más información

En www.umasam.org, llamando al 915 130 243 o por correo electrónico a info@umasam.org

Cartel del Concurso de Pintura de UMASAMCartel del concurso de relatos de UMASAM

 

Comparte y disfruta
    Feafes