• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS

Presentación del libro “Alas de papel”, en Bruselas

[ 9 abril, 2019; 12:30 a 14:30. ] Presentación del libro a cargo de su autora, Cristina Páez Cot, directora de la Fundació Salut Mental Catalunya.

9 abril, 2019
12:30a14:30

Alas de papel PresentaciónFecha(s): 9 de abril de 2019, a las 12:30.

Lugar: Biblioteca Parlamento Europeo. Rue Wiertz, 60. 1047. Bruselas. Cómo llegar.

El libro fruto de la experiencia profesional de más de 25 años en el ámbito de la atención directa en salud mental propone y apuesta por una mirada genuina e intransferible hacia la persona que sufre
algún problema relacionado con la salud mental (grave).

Aborda temas tan interesantes como el papel de las madres, eternas cuidadorasde las personas con dependencia o la importancia de la adolescencia y la juventud como una etapa crucial para la prevención de la aparición y el deterioro de los trastornos mentales.

Reseña de la editorial:

La expresión “atención a las personas que sufren trastorno mental”, tantas veces repetida sin tiempo para reflexionar, contiene a menudo un olvido imperdonable: nada más y nada menos que su condición de personas. Todas ellas tienen derechos fundamentales, básicos, a los cuales ninguno de nosotros  querríamos renunciar.

La sociedad interviene estableciendo procedimientos, protocolos, actuaciones de oficio, departamentos… pero esta misma burocracia obvia aquello más elemental: ¿qué hagamos con su derecho a relacionarse con otras personas? ¿O a tener relaciones sexuales? Y que hay del derecho constitucional a tener trabajo?

Alas de papel aborda estas y otras cuestiones con valentía y sin rodeos, y lo hace de la forma más natural posible: a través de la experiencia práctica y los ejemplos reales.

Comparte y disfruta
    Feafes