• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
21 abr 2016

Se presentan más de 200 trabajos al III Festival de cortos y salud mental Cine Mental

El alcalde de Sevilla ha presidido el acto de presentación de la tercera edición de este festival organizado por ASAENES, que este año se celebrará en Sevilla entre los días 16 y 20 de mayo y en el que han participado cortometrajes de más de 20 países distintos.

 III Festival de Cortos y Salud Mental “Cine Mental” Con el lema ‘No me dejes mudo’ el pasado martes 19 de abril ha tenido lugar en Sevilla la presentación de la tercera edición del Festival de Cortos y Salud Mental “Cine Mental” que este año se celebrará entre los días 16 y 20 de mayo. Se ha querido subrayar así la importancia de la voz del colectivo de personas con problemas de , acallada a lo largo de la historia y reivindicar uno de los objetivos de : la .

El festival, organizado por la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (ASAENES) junto a los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío, se ha consolidado mediante la adhesión de nuevas entidades, ya que además de la Fundación Audiovisual de Andalucía, Facultad de Comunicación, Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), la Fundación Caja Sol y la asociación cultural Linterna Mágica, en esta edición colaboran también el Ayuntamiento de Sevilla, Diputación provincial, Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y RTVA.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presidido el acto de presentación en el Ayuntamiento de Sevilla acompañado por la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Fernández. Además de la programación del Festival, se ha presentando al nuevo embajador de Cine Mental, el actor Sebastián Haro, que ha estado acompañado de las actrices y también embajadoras, María Galiana, Maica Barroso y Ana Fernández. Juntos han participado en el espacio ‘Embajadores de Cine’, en el que han hablado de su compromiso con Cine Mental y de sus visiones de esta temática en el séptimo arte.

Presentación del III Festival de Cortos y Salud Mental “Cine Mental” En esta edición se han presentado más de 200 trabajos procedentes tanto de distintos puntos de la geografía nacional como de otros 20 países. Los 22 cortometrajes finalistas se proyectarán en cuatro sesiones: dos en la Casa de la Provincia (días 17 y 18 de mayo, en horario de tarde) y  otras dos en el aula magna del Hospital V. Macarena (días 18 y 19 de mayo en horario de mañana).

La inauguración (16 de mayo) y la gala de clausura (20 de mayo) tendrán lugar en el salón de Actos de la Fundación Caja Sol. La asistencia tanto al acto inaugural como a las sesiones será gratuita hasta completar aforo.

El programa completo puede consultarse en www.saludcinemental.org

Comparte y disfruta
    Feafes