• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
23 feb 2016

José María Sánchez Monge, nombrado presidente honorífico de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA

El que fuera presidente de la Confederación durante los últimos ocho años, José María Sánchez Monge, ha sido nombrado presidente honorífico de esta entidad, una decisión ratificada por la Asamblea General en reconocimiento a su trabajo.

José María Sánchez Monge, nombrado presidente honorífico de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA“Tras estos años como y a nivel personal, me llevo la sensación de haber cumplido la promesa que me hice cuando empecé en esto. Cuando entré en el movimiento asociativo en Alicante a mí me ayudaron mucho y fue entonces cuando me dije: voy a intentar ayudar yo ahora. Esa norma me la propuse entonces y la mantengo ahora”. Con estas palabras, José María Sánchez Monge, dejaba atrás los ocho años en los que ha estado al frente de la .

Años intensos, de duro trabajo y dedicación permanente. Un tiempo en el que se han alcanzado muchos logros en favor del bienestar y los derechos de las personas con y sus familias. Logros como la retirada de las medidas de seguridad que prorrogaban indefinidamente el internamiento de personas con trastorno mental, atendiendo a su supuesta peligrosidad, que se incluían en el proyecto de reforma del Código Penal, la reivindicación de cuatro medidas terapéuticas clave de SALUD MENTAL ESPAÑA, todas ellas incluidas en la “Estrategia de Salud Mental del Sistema Nacional de Salud” consensuada por las Comunidades Autónomas en 2006, o evitar que el Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad tipificara el trastorno mental como un ‘problema de salud pública’.

Además de ello y, en palabras del propio Sánchez Monge: “hay dos cosas de las que me siento muy satisfecho, por un lado la constitución del Comité de Personas con Enfermedad Mental y otra la estructura de recursos humanos que ha hecho que esta Confederación tenga una forma distinta de funcionar”. “Además hay algunos logros que no tienen tanta trascendencia pero que igualmente son muy importantes. Creo que en estos años de legislatura se ha conseguido una mejor relación con la Administración Pública, con la y su Fundación y con el ”.

El interés de la organización por seguir contando con su experiencia en salud mental y en el movimiento asociativo, hizo que la Junta Directiva le propusiera como presidente honorífico, decisión ratificada posteriormente por la Asamblea General celebrada el pasado 30 de enero. De este modo, tal y como establecen los Estatutos de SALUD MENTAL ESPAÑA, Sánchez Monge será embajador y representante de esta organización, coordinará su Consejo Consultivo y participará en las reuniones de los órganos de gobierno con voz pero sin voto.

Para Sánchez Monge, “se plantean varios retos importantes, pero todos basados en la confianza que la gente ha depositado en mí y en los conocimientos que yo he adquirido como presidente de la Confederación a lo largo de estos años, la cual servirá para poder opinar sobre algunas decisiones que haya que ir tomando”.

De este modo, el presidente honorífico ha agradecido “el apoyo de la Junta Directiva de la Confederación con este nombramiento. A partir de ahora seguiré trabajando como lo venía haciendo, para seguir mejorando aquello en lo que sea necesario y reforzando las cosas que estamos haciendo bien”.

Comparte y disfruta
    Feafes