• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
29 nov 2012

El programa ‘Conexión Asturias’ se hace eco de la actividad de AFESA-FEAFES ASTURIAS

El programa de la televisión pública del Principado de Asturias quiso pasarse por las instalaciones de diferentes asociaciones pertenecientes a la federación y comprobar ‘in situ’ qué actividades realizan y cuál es la impresión de las personas que participan en las mismas,

‘Conexión Asturias’, un programa de la televisión pública del Principado, que repasa la actualidad diaria de diferentes localidades asturianas se interesó en uno de sus programas por la actividad desarrollada por AFESA-FEAFES Asturias y por las asociaciones que forman parte de la misma.

El reportaje comienza con una entrevista al presidente de AFESA- FEAFES Asturias, Nel Anxelu González, quien explica cuál es la función de las federaciones y asociaciones que trabajan con . Somos la respuesta a una necesidad nueva que surgió tras la reforma psiquiátrica”, ha explicado Nel.

Además, el presidente de la federación asturiana ha destacado que “la y la inserción social y laboral es el objetivo básico, ya que existe el prejuicio de que las personas con enfermedad mental son diferentes y no es así”.

Tras la charla con Nel, la reportera acompaña a una trabajadora de una de las asociaciones y a una persona con trastorno mental que forma parte de la entidad, a hacer la compra a un supermercado, una actividad que “ayuda a personas con trastorno mental a manejarse con el dinero y a identificar qué necesidades alimentarias básicas tienen”, según ha explicado la trabajadora.

Tras realizar la compra se dirigen al taller de cocina, un espacio en que las personas con enfermedad mental, además de aprender a cocinarpotencian su autonomía” algo que les ayuda a “desenvolverse en su vida diaria y hacerse más independientes”.

El reportaje muestra al espectador parte de la actividad del movimiento asociativo, que a diario trabaja e invierte en favor de la inserción social y laboral de las personas que conviven con un trastorno de salud mental.

En este siguiente enlace pueden verse algunas partes del reportaje.

Comparte y disfruta
    Feafes