• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 sep 2016

PROINES acoge un nuevo curso de formación ‘Prospect’

Dos especialistas de la asociación sevillana ASAENES han impartido en Badajoz un curso de formación del modelo de empoderamiento y ayuda mutua en salud mental “Prospect”.

prospect en proines salud mentalLos días del 22, 23 y 24 de septiembre la Asociación para la integración de las personas con enfermedad mental (PROINES Salud Mental) de Badajoz ha celebrado un un curso de ’, impartido por la presidenta y la secretaria de la asociación sevillana ASAENES, Rocío Lozano y Ana Ochoa.

La formación ‘Prospect’ es una iniciativa de EUFAMI (Federación Europea de Asociaciones de Familiares de personas con problemas de ), en estrecha colaboración con entidades especializadas en formación y , y 16 organizaciones de 12 países europeos, entre ellas, Confederación ESPAÑA.

Marcados por un alto carácter innovador, recoge buenas prácticas de todos los países implicados, y está destinado a todas aquellas personas en contacto con los problemas de salud mental, bien sea porque viven con ellos, porque son familiares o amigos, o porque son profesionales vinculados, de uno u otro modo, con la salud mental.

La filosofía de este programa es romper con el círculo de aislamiento social, despertando las habilidades necesarias para saber convivir con el problema de salud mental y recuperar la calidad de vida.

Presentación del curso Prospect de PROINESRocío Lozano y Ana Ochoa son especialistas en grupo de autoayuda y facilitadoras ‘Prospect’, una iniciativa europea con la que se pretende dotar de herramientas a las familias para mejorar su calidad de vida.

Para Lozano “esta es una oportunidad para que las familias puedan adquirir más conocimiento sobre salud mental, acercarse a la autoayuda y conocer técnicas de resolución de conflictos”. “Es la forma en la que las personas con enfermedad mental y sus familias pueden tomar un papel activo en el proceso de recuperación y en la mejora de su calidad de vida” ha declarado.

Comparte y disfruta
    Feafes