• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
20 nov 2019

El movimiento asociativo trabaja en el desarrollo de los proyectos prioritarios del Plan Estratégico

Los proyectos prioritarios abarcan las áreas de incidencia política, comunicación, fuentes de financiación, principios éticos del movimiento asociativo, cartera de servicios y gestión del conocimiento. En total, a la jornada de trabajo asistió más de medio centenar de personas, representantes de las entidades socias numerarias.

Más de medio centenar de personas, todas representantes de las distintas entidades socias numerarias de la Confederación ESPAÑA, participaron la semana pasada en una completa jornada de trabajo dirigida a compartir y consensuar propuestas concretas para el desarrollo de los proyectos prioritarios en las distintas líneas del Plan Estratégico.

Estos proyectos, sobre lo que se trabajó, abarcan las áreas de incidencia política, comunicación, fuentes de financiación, principios éticos del movimiento asociativo, cartera de servicios y gestión del conocimiento.

Jornada de trabajo Plan Estratégico
Momento de la jornada de trabajo

Repartidas en varios equipos de trabajo y siguiendo una metodología de World Café, todas las personas tuvieron la oportunidad de plantear sus propuestas, aportaciones y necesidades a cubrir, con el fin de ir dando forma y empezar a dotar de contenido a los puntos básicos y fundamentales para el despliegue del Plan Estratégico .

Conclusiones Plan Estratégico
Exposición de conclusiones de un grupo de trabajo

El protagonismo de la experiencia en primera persona, una apuesta por el trabajo en red, impulsando, compartiendo y replicando las buenas prácticas en todo el movimiento asociativo, conseguir una mayor implicación de la sociedad civil, o lograr una transformación cultural social en materia de salud mental, fueron algunas de las ideas planteadas para las distintas líneas de trabajo, que quedaron recogidas en un documento que servirá de punto de partida para la materialización y concreción de cada una de las líneas estratégicas.

Con esta iniciativa se abre un camino hacia una cada vez más estrecha colaboración entre entidades, que facilite el intercambio y el flujo del conocimiento en salud mental.

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA desarrolla desde 2018, con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un programa de Promoción y mejora de la calidad en la gestión integral de las entidades para la atención a personas con problemas de salud mental. Si formas parte del movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA y quieres recibir información o asesoramiento en materia de gestión de la calidad, escribe a concalidad@consaludmental.org

Comparte y disfruta
    Feafes