• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
13 jun 2017

SALUD MENTAL ESPAÑA vuelve a poner en marcha el proyecto ‘In-Formándonos. La autonomía es un derecho’

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de ‘Obra Social la Caixa’, incluye una nueva edición del curso ‘Informando en primera persona’, además de dar continuidad al servicio de Asesoría Jurídica que ofrece la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA.

Firma Convenio Obra Social La Caixa ESPAÑA pone en marcha de nuevo el proyecto ‘In-Formándonos. La autonomía es un derecho’, una iniciativa que cuenta con la colaboración de ‘’. Con él se busca mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, además de promover su empoderamiento  y autonomía, a través de una atención integral de estas personas y sus familias, poniendo a su alcance , y .

Una de las herramientas con las que la Confederación trabaja para ello es su Servicio de Orientación en Salud Mental, a través del cual se ofrece información actualizada, completa y adecuada a, sobre todo, personas con problemas de salud mental y familiares sobre salud mental, derechos y la forma de ejercerlos.

Con la colaboración de Obra Social la Caixa, esto se materializará en la continuidad de uno de sus vértices: el asesoramiento jurídico que, además de atender las demandas de las personas que acceden al mismo, realiza, entre otras cuestiones, un trabajo de análisis y estudio de la normativa actual en relación a los derechos de las personas con problemas de salud mental, así como de divulgación a través de informes e intervenciones en diferentes foros y espacios.

Por otro lado, el proyecto, lleva ligada la realización de una formación de carácter presencial titulada ‘Informando en primera persona’, y que tiene como objetivo dotar a las personas con problemas de salud mental de la información y herramientas necesarias para que puedan desempeñar la labor de acogida y acompañamiento en las entidades a las que pertenecen.

En este curso, que se celebrará en la sede de la Confederación en Madrid los días 6 y 7 de septiembre y que será impartido por un miembro del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona, por un trabajador social y una trabajadora social de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, se potenciará también el desarrollo de competencias, habilidades comunicativas fundamentales (escucha activa, empatía…) y se ofrecerán pautas sobre el tipo de información que se debe conocer para poder ofrecer un asesoramiento eficaz.

Este curso se realiza a través del Servicio de Formación para Entidades Miembro de SALUD MENTAL ESPAÑA. Si deseas solicitar información sobre inscripciones, contacta con jl.mendez@consaludmental.org.

El proyecto, finalista de los premios La Caixa

‘In-Formándonos. La autonomía es un derecho’ ha sido reconocido como finalista en los premios ‘La Caixa’ a la innovación social 2016, cuya entrega tuvo lugar el pasado 30 de mayo en el CaixaForum de Madrid.

Comparte y disfruta
    Feafes