• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
13 sep 2018

El Puente imparte una formación para profesores y promover la salud mental en los centros educativos

Junto a esta primera sesión se celebrarán otras tres dirigidas a profesores y cuatro con alumnos con el fin de ayudarles a tomar conciencia de la importancia de construir una salud mental en positivo.

Salud mental en las escuelasEl Puente Salud Mental Valladolid impartió el pasado miércoles 13 de septiembre, una formación dirigida a profesores en el Instituto de Educación Secundaria La Merced como parte de un proyecto de mejora de la salud mental en los centros educativos.

Daniel Cembrero y Laura Gil, psicólogos de la entidad vallisoletana, serán los encargados de impartir una formación con la que se pretende dotar al profesorado de las herramientas necesarias y metodología específica de trabajo para que puedan mejorar sus intervenciones en las clases.

Esta primera sesión irá seguida de otras tres dirigidas a los profesores con el fin de capacitarles en técnicas que les permitan mejorar su nivel de intervención. Por otra parte, y con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos, se desarrollarán otras cuatro sesiones con alumnos cuya finalidad es sensibilizarles sobre la importancia de construir una salud mental en positivo.

El Puente educación en las aulas

Según explica Cembrero, desde hace tiempo se ha visto la necesidad de “profundizar en las técnicas de las que disponen los profesores a la hora de construir una buena salud mental en la adolescencia para evitar posibles problemas en el futuro”. No siempre se contaba, añade, con las herramientas específicas, “por lo que vimos la necesidad de implementar una serie de formaciones y sesiones no sólo al profesorado sino también al alumnado con el fin de dotarles de nuevas herramientas y una metodología de trabajo que sea más directa”. “Somos conscientes“, apunta Cembrero, del poder de influencia que tiene este colectivo, “por lo que entendemos, que son claves en la lucha por mejorar la salud mental en el ámbito educacional”.

Esta actividad se enmarca dentro de las establecidas para conmemorar el que se celebra el próximo 10 de octubre. “Nos sumamos así”, explica Cembrero, al lema que ha elegido este año la Confederación Salud Mental España, ‘Educación inclusiva, salud mental positiva’, “abordando desde el respeto la diversidad individual y la integración y suma de cada individuo a la construcción social”.

Comparte y disfruta
    Feafes