• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
29 feb 2016

Visibilizar la salud mental “Recuperando el Camino”

AMAFE pone en marcha un proyecto para que un grupo de personas con problemas de salud mental realicen en mayo el Camino de Santiago. Esta iniciativa ha sido una de las ganadoras de la segunda edición de “Historias en Red” de Bankia.

Logo del proyecto Recuperando el Camino de AMAFE Salud MentalAMAFE, la Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Personas con Esquizofrenia se ha propuesto un reto: que un grupo de personas con problemas de salud mental hagan el esta primavera. Este reto es uno de los ocho proyectos ganadores de la segunda edición de Historias en Red, una iniciativa de acción social de Bankia que otorga 5000€ para llevar a cabo estas iniciativas solidarias.

Para los responsables de este proyecto participativo, el Camino de Santiago es mucho más que un viaje, representa “un proceso de superación personal, de empoderamiento, de recuperación de un proyecto de vida y de la calidad de la misma.”

Pablo Almansa, alumno universitario y voluntario de y Jessica Matamoros, terapeuta ocupacional, son los promotores de este proyecto colaborativo, que se puso en marcha junto a los participantes del taller de senderismo de la entidad madrileña. Desde octubre están preparando el viaje, impartiendo un taller semanal en el que los asistentes aprenden primeros auxilios, la importancia del calzado, cómo preparar la mochila, autocuidados…

Proyecto Recuperando el Camino de AMAFE Salud MentalUna Historia en red es una idea de un grupo de jóvenes que se une para movilizarse y hacer alguna actividad en favor de una ONG, fundación o asociación. Los requisitos para participar en este concurso son: formar un grupo de cinco amigos para realizar un proyecto solidario, haber nacido entre 1992 y 1999 y tener el respaldo de una ONG.

Como proyecto ganador, tienen la oportunidad de sumar hasta 5000 euros adicionales para la entidad social según los votos y la difusión que consigan hasta el 31 de mayo. “El camino a la recuperación empieza con un primer paso” afirman desde la entidad, y para lograr este reto piden a la sociedad que “caminen” con ellos con su voto.

Cualquier persona que quiera colaborar, puede votar por este proyecto a través del siguiente enlace: Votar el proyecto de AMAFE “Recuperando el Camino”. Además , en la página de Facebook que han creado irán publicando todas las novedades del proyecto: Recuperando el Camino

Comparte y disfruta
    Feafes