• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
29 ene 2016

Trabajadores de Bankia eligen a SALUD MENTAL ESPAÑA como beneficiaria de su Red Solidaria

Los fondos recibidos a través de esta colaboración se destinan íntegramente a financiar el servicio de Orientación en Salud Mental de SALUD MENTAL ESPAÑA, un dispositivo que atendió en 2015 más de 1.500 demandas.

rabajadores de Bankia eligen a SALUD MENTAL ESPAÑA como beneficiaria de su Red Solidaria El servicio de Orientación en Salud Mental de la Confederación ESPAÑA ha recibido una dotación económica gracias al programa Red Solidaria de Bankia. Esta donación se ha hecho efectiva a iniciativa de la dirección de Negocio de Empresas de la Zona Norte de Madrid de Bankia, que propuso a la Confederación como entidad susceptible de ser beneficiaria del programa Red Solidaria 2015, y que Acción Social de Bankia validó posteriormente.

De esta forma, los trabajadores de la entidad bancaria apoyan un servicio gestionado por un equipo de profesionales multidisciplinar que atiende anualmente más de 1.500 demandas de y asesoramiento y que maneja un fondo documental con casi 6.000 ejemplares.

Mediante este servicio se logran resolver dudas sobre salud mental, se presta ayuda y asesoramiento acerca de los recursos asistenciales más adecuados en cada momento, así como las prestaciones disponibles o los derechos que amparan a la persona afectada. Es, en definitiva, una puerta de entrada al movimiento asociativo representado por SALUD MENTAL ESPAÑA que pretende garantizar la atención temprana y adecuada, y encaminar a las personas afectadas por un trastorno de este tipo hacia su recuperación.

El servicio de en Salud Mental se puso en marcha en 1998 con el objetivo de facilitar información para que las personas con y familiares puedan tomar decisiones sobre su vida, promover la protección y el ejercicio de sus derechos y fomentar su integración social, procurando además que las personas atendidas se sientan escuchadas y acompañadas, minimizando así su angustia y sentimiento de soledad.

Comparte y disfruta
    Feafes