• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
19 feb 2015

La residencia de FEAFES Soria ASOVICA acogerá a 40 personas con problemas de salud mental

Inaugurada oficialmente el pasado 16 de febrero, la nueva residencia se posiciona como centro referente para la asistencia en materia de salud mental en Castilla y León, y viene a completar la red de recursos sociosanitarios en Soria.

En la recién inaugurada residencia de FEAFES Soria viven ahora 23 personas con problemas de , que serán 40 cuando se cubran todas las plazas disponibles. El centro ofrece no sólo alojamiento y alimentación, sino también un control y vigilancia médica de carácter general, así como asistencia personalizada y servicios de apoyo a higiene y salud, con programas diarios e individuales de actividades de mantenimiento físicas y cognitivas. “Nuestra filosofía de trabajo se centra en la recuperación y mejora de la personas con trastorno mental, de forma que una vez alcanzado un mayor nivel de autonomía esta persona pueda acudir a otro tipo de recursos con menor nivRepresentantes institucionales y del movimiento asociativo FEAFES posan a la entrada de la nueva residencia de ASOVICAel de apoyos y donde pueda vivir de manera más independiente”, asegura el director de la residencia, Marcos Gómez Romero.

Para garantizar una atención de calidad, la Residencia de ASOVICA cuenta con un equipo integrado por 15 especialistas –el director, un psicólogo, un trabajador social, dos educadores sociales, ocho cuidadores, un técnico de administración y un cocinero-, a los que habría que sumar otros diez profesionales, contratados a través del Centro Especial de SERVIFADESS SL de ASOVICA, y que se encargarán de tareas como lavandería, jardinería, limpieza o transporte.

La puesta en marcha del centro supone hacer realidad un recurso “demandado históricamente por las familias de las personas con enfermedad mental”, recuerda Romero. Un hecho que ha sido posible gracias a las aportaciones del Ayuntamiento, la Junta, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Obra Social de Ibercaja y la propia ASOVICA.

Una inauguración a la que no quiso faltar nadie

La apertura de este centro estuvo acogida por representantes de FEAFES Castilla y León, como su presidente, Jesús Corrales, y de la Confederación FEAFES, cuyo presidente, vicepresidente y directora ejecutiva no quisieron perderse el acto.

Además, representantes institucionales, como el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño Gómez, o el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, acompañaron también a ASOVICA en este día tan importante.

Comparte y disfruta
    Feafes