• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 dic 2016

La alcaldesa de Logroño se reúne con FEAFES ARFES Pro Salud Mental para analizar las necesidades de las personas con problemas de salud mental

La federación riojana FEAFES ARFES Pro Salud Mental, ha planteado que se requiere ampliar su red de centros y crear una casa-residencia para personas con un problema grave de salud mental.

Concepción Gamarra en un acto de FEAFES ARFES PRO SALUD MENTALLa alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, mantuvo el pasado miércoles 7 de septiembre una reunión con la entidad riojana FEAFES ARFES Pro Salud Mental para analizar las necesidades de infraestructuras y de otros apoyos que requiere el colectivo de personas con problemas de .

A esta reunión acudieron, además de la presidenta de FEAFES Carmen García,  y su directora, Mariví Ercilla, tres miembros del Comité Pro Salud Mental en primera persona de La Rioja y que participan como representantes de las personas con problemas de salud mental en el Consejo de la Discapacidad del Ayuntamiento de Logroño.

En el encuentro FEAFES ARFES Pro Salud Mental expuso entre otros temas, su interés en ampliar la red de centros de atención a la salud mental con la que se cuenta en Logroño con la construcción de una casa-residencia para personas con un trastorno mental grave.

Carrera DMSM ArfesTambién se han repasado otros programas que se están desarrollando en la capital riojana en favor de las personas con problemas de salud mental  y sus familias, y para los que esta entidad miembro de la Confederación cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Logroño.

Entre estos programas están las acciones especializadas de información, orientación, e inserción laboral, o los servicios de acompañamiento integral y atención psicosocial. También se ha destacado la estrecha relación de FEAFES ARFES Pro Salud Mental con el área de Deportes, con quien colabora para celebrar el Torneo Nacional de Fútbol Sala Puerta Abierta, el Desafío por la Integración o la Carrera Pro Salud Mental.

 

Comparte y disfruta
    Feafes