• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
09 jul 2018

Roberto Mezzina, director del departamento de Salud Mental ASUI Trieste, visita SALUD MENTAL ESPAÑA

Mezzina se reunió el pasado viernes con el presidente de la Confederación, Nel A. González Zapico, en un encuentro en el que se habló de la importancia de la participación de las personas con problemas de salud mental.

Foto Roberto Mezzina, director del departamento de ASUI , visitó el pasado viernes la sede de . En la reunión, el presidente de la Confederación, Nel A. González Zapico, mostró a Mezzina cuál es el trabajo que desde se realiza a nivel de participación, como por ejemplo la puesta en marcha de la plataforma Diversamente, una web creada y protagonizada por personas con problemas de salud mental.

El director de Salud Mental ASUI Trieste conoció también en el encuentro cuál será la temática en torno a la cual se desarrollará el Día Mundial de la Salud Mental de 2018, cuyo lema es “Educación inclusiva, salud mental positiva. Con este lema se pretende llegar a la población más joven y apostar por una educación que apueste por la diversidad y que se adapte a los retos que plantea una sociedad que avanza a gran velocidad, de forma que se logre una salud mental más positiva en las generaciones futuras. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los próximos años los trastornos mentales serán la principal causa de discapacidad en el mundo.

Además, en la reunión se puso de manifiesto la importancia de incorporar la perspectiva de género en salud mental, algo por lo que SALUD MENTAL ESPAÑA apuesta a través de acciones como el Plan de Igualdad, la creación de la Comisión de Igualdad de la Confederación, o las acciones de difusión que se llevaron a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

Foto Roberto Mezzina_2

Por otro lado, Nel González mostró a Roberto Mezzina el interés de la Confederación en ser parte organizadora de la Escuela de Verano Franco y Franca Basaglia, un espacio de reflexión entre profesionales, familiares y personas con problemas de salud mental único en España, que se desarrolla todos los veranos a finales de agosto, durante tres jornadas.

Por su parte, Roberto Mezzina mostró su interés en conocer la situación actual de los hospitales psiquiátricos en España.

Comparte y disfruta
    Feafes