• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
31 oct 2014

Rosa Montero, Ignacio Tremiño y la campaña #DiCapacitados, premios Feafes Castilla y León

La federación castellano-leonesa ha hecho público el fallo del jurado en los premios FEAFES Castilla y León 2014. En esta ocasión los premios han recaído en Ignacio Tremiño Gómez, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, la periodista y escritora Rosa Montero y la campaña “Di-Capacitados”, con mención especial a Vicente Gallardo, usuario de FEAFES Palencia.

El pasado día 29 se celebró la reunión del jurado oficial para la resolución de los 2104, compuesto por representantes de la propia Federación. En esta ocasión, y tras la deliberación acerca del total de candidaturas, los seleccionados han sido Ignacio Tremiño Gómez, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; la campaña “Di_Capacitados”, promovida y patrocinada por Janssen, y con mención especial a unos de los testimonios de la misma, Vicente Gallardo, usuario de FEAFES Palencia; y por último a la periodista y escritora Rosa Montero, colaboradora de El País.

El objetivo que FEAFES CyL persigue con la entrega de estos galardones es el reconocimiento del papel que, tanto personas como instituciones, juegan a favor del reconocimiento de los derechos y las valías de las personas con discapacidad por enfermedad mental.

Los motivos por los que el jurado se ha decantado por estos premiados responden a la implicación personal y a la trayectoria en el tiempo de estas personas en cuanto a su atención al colectivo de la salud mental en particular, así como al esfuerzo actual que están realizando por la visibilización del colectivo y su lucha por la integración total y normalizada de estas personas en la sociedad.

El acto oficial de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo día 18 de noviembre, en la capital vallisoletana, en un encuentro donde, junto a los premiados, se darán cita los principales representantes del tercer sector regional, representantes de las instituciones públicas y políticos, así como familiares y usuarios del movimiento asociativo FEAFES en  Castilla y León.

Comparte y disfruta
    Feafes