• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
24 may 2017

La salud mental en Atención Primaria, protagonista del nuevo número de la Revista Encuentro de 2017

El reportaje principal de este primer número de la Revista Encuentro de 2017 busca reflexionar cómo es la atención a la salud mental en Atención Primaria en España, contando con las voces de distintos expertos en la materia.

Portada Encuentro n1 2017 SALUD MENTAL ESPAÑALa Atención Primaria es la puerta de entrada de la gran mayoría de estas personas al sistema de salud, una “primera línea” de la que depende el que se pueda diagnosticar un problema de salud lo antes posible. Pero, ¿qué ocurre con aquellas personas que acuden a su médico de cabecera por un problema de ?

Las estadísticas muestran que casi un 40% de los pacientes que acuden a su médico de cabecera, lo hacen por un problema de salud mental. ¿A qué barreras se enfrentan?

A estas y otras cuestiones intenta responder este reportaje, contando con el testimonio de distintos expertos como la coordinadora de la Plataforma por una Atención Psicológica Pública e Integrada (Plataforma APPI), Miriam Jiménez, el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón, o el responsable del proyecto PsicAP Antonio Cano Vindel, catedrático de psicología y colaborador habitual del Consejo de la Psicología de España.

Para este primer número de 2017 hemos tenido la suerte y el privilegio de entrevistar a la primera mujer en el mundo en escalar las 14 montañas de más de 8.000 metros que existen en el mundo, Edurne Pasaban, que nos ha hablado de su ochomil más difícil: salir de una depresión.Edurne Pasaban en el K2

También hemos convivido con Pedro, que nos ha mostrado cómo es un día cualquiera en la vida de una persona con un problema de salud mental y cuál es el trabajo que se realiza en asociaciones como o en Madrid.

En esta ocasión, la voz de la ha aportado Israel Molinero, presidente de la Federació Salut Mental Catalunya, que ha escrito un articulo de opinión sobre cómo comenzó la “aventura” de presidir esta federación.

Ya están distribuidos siete mil ejemplares por todas las comunidades autónomas de esta nueva edición de la , una publicación gratuita con la que queremos acercar a los lectores al trabajo que se realiza desde la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, sus más de 300 entidades miembro y otras iniciativas que tienen que ver con la .Pedro y Sonsoles

Descarga aquí el último número de la revista Encuentro. 

Si quieres recibir gratis el próximo número, suscríbete aquí a nuestras publicaciones sobre salud mental.

Comparte y disfruta
    Feafes