• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
19 oct 2016

Salud Mental Canarias reclama al Gobierno canario que se elabore un Plan Integral de salud mental

Andrés Mendoza, presidente de la Federación, ha hecho esta petición en el Parlamento de Canarias durante la celebración del Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre.

Salud Mental Canarias reclama que se elabore  un Plan Integral de salud mental al Gobierno canarioEl pasado lunes 10 de octubre, con motivo de la conmemoración del , la Federación Salud Mental Canarias ha reclamado al Gobierno canario que la debe ser una prioridad entre sus políticas y que esto ha de plasmarse en la elaboración del de Canarias.

El presidente de la federación canaria, Andrés Mendoza, ha hecho esta petición en la Cámara regional, lugar de celebración del acto conmemorativo por el Día Mundial de la Salud Mental, este año bajo el lema “Soy como tú aunque aún no lo sepas”.

Entre las propuestas de esta federación miembro de SALUD MENTAL ESPAÑA, Mendoza ha remarcado que “se hable abiertamente y con naturalidad sobre la salud mental y los trastornos mentales” y que se comprenda “que la diversidad es positiva y que todos tenemos derecho a vivir en igualdad y a no sufrir situaciones de desventaja social”.

En este acto además Enrique González, presidente de AFES Salud Mental, leyó el manifiesto redactado con motivo del Día Mundial de la Salud Mental 2016 por el comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, del que él es representante.

Por su parte la Presidenta de la Cámara, Carolina Darias, fue la encargada de leer la proclama. “Es completamente cierto que las personas, desde la diversidad, compartimos más semejanzas que diferencias”, afirmó Darias. “Ponernos en la piel de los demás nos ayuda a ser más inclusivos”, añadió.

Día Mundial de la salud mental en la televisión canaria

Comparte y disfruta
    Feafes