• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
10 nov 2016

EDUCO con Salud Mental: de Castilla y León a Managua

La federación Salud Mental Castilla y León pone en marcha una campaña de captación de fondos para llevar a cabo un proyecto de cooperación internacional que mejorará la salud mental de los jóvenes de una de las zonas más desfavorecidas de Nicaragua.

Salud Mental Castilla y León en Mi Grano de Arena La Federación Salud Mental Castilla y León y la ONG EDUCO han creado de forma conjunta el proyecto “EDUCO con : de Castilla y León a Managua” una iniciativa de internacional para poner en marcha un servicio de atención psicológica para en un centro escolar situado en un barrio marginal de las afueras de Managua (Nicaragua).

Para llevar a cabo este proyecto, han lanzado una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma de crowfunding migranodearena.org, que estará abierta hasta el día 4 de diciembre.

Gracias a las donaciones de todas las personas que quieran colaborar, se podrá contratar a un psicólogo o psicóloga de forma permanente y será posible que los jóvenes y adolescentes de esta escuela puedan contar con la asistencia y apoyos psicológicos que necesitan.

“Nuestro interés por la salud mental ha traspasado siempre fronteras, tanto físicas como mentales, y por ello no podíamos quedarnos al margen de esta necesidad”, explica Ángel Lozano, gerente de . Según la federación castellanoleonesa, “defender los de las personas con problemas de salud mental no es una cuestión que se circunscriba a un territorio concreto y sobre una población específica”.

Para Mar Sarmentero, presidenta de la Asociación EDUCO, este proyecto en Managua es fundamental, ya que “las condiciones de vida y los conflictos, a veces familiares, y de la calle hacen que muchos de estos niños necesiten de la intervención de un profesional que les ayude a conseguir afrontar estos hechos y seguir adelante con su vida”.
 

¿Cómo puedes colaborar?

“Necesitamos contar con el apoyo de todos nuestro colectivo y movimiento asociativo, para unirnos en la distancia a aquellas personas que cuentan con menos oportunidades que nosotros pero cuya salud mental está siendo afectada cada día sin poder encontrar una respuesta a sus necesidades” explican desde Salud Mental Castilla y León. ¡Aporta tu granito de arena y ayúdales a conseguirlo!

Puedes apoyar el proyecto a través de este enlace: Crowfunding de Salud Mental Castilla y León en Mi Grano de Arena.

 

Comparte y disfruta
    Feafes