• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
24 oct 2019

Salud Mental Castilla y León lanza una campaña de ‘Supervivientes’ por el Día Mundial de la Salud Mental

La Federación castellanoleonesa presenta, en videos, los testimonios de tres personas que en un momento crucial de su vida hubieran creído que era mejor morir a seguir luchando; sin embargo, pelearon y ahora, con sus relatos, que también han sido llevados al cine, buscan ayudar a otras personas a no rendirse.

En un momento crucial de su vida hubieran creído que era mejor morir a seguir luchando; sin embargo, finalmente la vida se impuso, pelearon y ahora, con su relato, buscan ayudar a otras personas. Este es el denominador común de las personas que protagonizan las tres historias que la Federación ha visibilizado bajo el lema y la etiqueta #Conectaconlavida, con motivo del Mental, que este año se ha centrado en la .

Con los testimonios de Roberto Canessa (superviviente del accidente aéreo en Los Andes, que inspiró la película ‘Viven’); Álvaro Vizcaíno (superviviente a un accidente en un acantilado, ficcionada en ‘Solo’) y María Belón (superviviente del tsunami del Índico en 2004, que Juan Antonio Bayona llevó al cine con ‘Lo Imposible’), la iniciativa busca transmitir mensajes positivos y de fuerza que animen a otras personas a no rendirse ante las dificultades y a buscar apoyo para poder superarlas. Más allá de presentar historias de personas relacionadas directamente con el suicidio, Salud Mental Castilla y León ha querido presentar a supervivientes de situaciones muy extremas ante las que procuraron no tirar la toalla.

Esta campaña forma parte de una estrategia de comunicación en torno al , que puso en marcha la Federación castellanoleonesa hace cuatro años, y con la que se busca el apoyo de rostros conocidos para difundir y visibilizar la salud mental a través de la grabación productos audiovisuales.

Entre estas personas conocidas, Salud Mental Castilla y León ha contado en ediciones anteriores con la colaboración de cantantes y músicos como Víctor Manuel, Jesús Cifuentes, Javier Álvarez y Jorge Arribas, del humorista vallisoletano JJ Vaquero , y varios actores y periodistas, como Damián Alcolea, Quique Peinado, Roberto Leal o Sebastián Álvaro.

 

Comparte y disfruta
    Feafes