• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 ene 2013

‘Salud Mental Cataluña’, la nueva identidad compartida por FECAFAMM y AMMFEINA

FECAFAMM y AMMFEINA se unen bajo el nombre ‘Salud Mental Cataluña’ con el fin de reforzar sus proyectos y estrategias comunes en el trabajo constante que desarrollan en favor de la salud mental.

El Palau Robert de Barcelona acogió el acto de presentación de Salud Mental Cataluña, la nueva marca compartida por (Federación Catalana de Asociaciones de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental) y AMMFEINA (Agrupación Catalana de Entidades para la de ) con la voluntad de dar un paso adelante, reforzar sus proyectos propios y continuar trabajando para la mejora de la salud mental en todos los ámbitos, compartiendo estrategias y optimizando recursos.

El acto, conducido por la periodista de TV3 Ariadna Oltra, estuvo presidido por la nueva consejera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, además estuvieron representados los Departamentos de Salud y de Empresa y Empleo de Cataluña.

SMC salutmental Catalunya_22

El acto contó con con la presencia de de Begoña Roman, profesora de Ética de la UB y presidenta del Comité de Ética de Servicios Sociales de Cataluña, quien dio una pequeña conferencia sobre sobre y salud mental, y la implicación de la sociedad civil en este trabajo .

Por su parte, Xavier Trabado, presidente de la Federación Salud Mental Cataluña (antes FECAFAMM), explicó la visión estratégica que se desprende de este cambio de marca. Queremos llegar a más gente, a más , a más amigos, a más personas. En definitiva a todos aquellos que quieran comprometerse en el proyecto, promover las alianzas con entidades de todo tipo y que nos ayuden a mejorar nuestra capacidad de influencia en el conjunto de la sociedad para abordar todos los temas pendientes en salud mental”, recalcó.

Además, Trabado presentó la nueva web salutmental.org. Anna Cohí, presidenta de AMMFEINA Salud Mental Cataluña, expuso por su parte las nuevas líneas de trabajo conjunto y destacó “que el motivo de este acuerdo responde a una misión compartida, mejorar la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de las personas con trastorno mental, y unos valores conjuntos: confianza, transparencia y compromiso”. 

SMC salutmental Catalunya_47

Además, durante la presentación se proyectó un vídeo que ilustra este paso adelante con el testimonio de varios implicados en el proyecto y con la presentación de una canción inédita sobre salud mental. Neus Munté, consejera de Bienestar Social y Familia, fue la encargada de cerrar el acto  como representante del Gobierno catalán.

Comparte y disfruta
    Feafes