• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
09 feb 2017

SALUD MENTAL ESPAÑA reflexiona sobre la realidad de las personas con problemas de salud mental en el entorno rural

La Jornada “Desarrollo Rural Inclusivo. La persona con discapacidad como agente de cambio y transformación en el medio rural” estuvo organizada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

El objetivo de esta Jornada fue conocer los planteamientos en Desarrollo Rural Inclusivo del Estatal y de la Red Rural Nacional, además de acercar la realidad de las personas con en el medio rural, en cuanto a calidad de vida e igualdad de oportunidades.

Por parte de ESPAÑA intervino Esperanza Rubio, Directora Técnica del Área de Proyectos y Estudios de la Confederación, quien participó en la mesa ‘Experiencias: las personas con discapacidad residentes en el medio rural’. En su exposición hizo balance del trabajo que el movimiento asociativo lleva a cabo en los diferentes territorios y cuáles son algunas de las iniciativas que se lleva a cabo en entornos rurales y cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias que allí residen.

Jornada de Desarrollo Rural Inclusivo PARTE 2 from CERMI on Vimeo.

Rubio ha formado parte de la mesa de experiencias “las personas con discapacidad residentes en el medio rural”, en la que han participado Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenio de Fundación ONCE; Daniel Collado, Gerente de Plena Inclusión Castilla- La Mancha; Daniel A. García, secretario de organización de COCEMFE y Marta Muñoz, del Área de Planificación Estratégica de CNSE.Img

En este sentido se expusieron buenas prácticas a nivel Comarcal, se presentaron Proyectos de Cooperación en favor de un Desarrollo Territorial Inteligente, Sostenible e Integrador y en definitiva se favoreció un espacio de trabajo, entre entidades, plataformas e instituciones representativas de la discapacidad y del desarrollo rural.

Como recuerda el CERMI, “las personas con discapacidad siguen encontrando más dificultades que el resto de la población para ejercer todos sus y acceder a determinados servicios, situación que se agrava en el entorno rural. Por ello, es fundamental construir nuevos espacios de trabajo que permitan mejorar la calidad de vida de este grupo social en el ámbito rural y lograr que la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas se cumpla con la misma intensidad en las zonas menos pobladas”.

Comparte y disfruta
    Feafes