• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
29 ene 2019

La sede de SALUD MENTAL ESPAÑA, comprometida como Centro de Trabajo Sostenible

La organización sin ánimo de lucro Ecoembes avala a la sede de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA como Centro de Trabajo Sostenible por implantar un sistema de reciclaje en sus oficinas.

Logo ecoempresa para SALUD MENTAL ESPAÑA de EcoembesEn general, pasamos más tiempo trabajando que en casa. Y si en casa reciclamos nuestros residuos, ¿por qué no hacerlo en nuestro lugar de trabajo?. Bajo esta premisa la sede de ESPAÑA se convierte en Centro de Trabajo Sostenible gracias al compromiso con Ecoembes, organización estatal sin ánimo de lucro que organiza la recogida selectiva de envases domésticos para su reciclado.

“Los Centros de Trabajo Sostenibles (CTS) son todas aquellas empresas que han implantado un sistema de recogida selectiva de sus envases para que a través de su reciclado puedan tener una nueva vida” explican desde Ecoembes.

Beneficios del reciclaje en SALUD MENTAL ESPAÑA. Infografía de Ecoembes.

Cada día imprimimos folios, abrimos cartas y paquetes, usamos bolígrafos, rotuladores, post-it, nos tomamos un café o un refresco, almorzamos o comemos alimentos envasados en la oficina… Todas estas tareas cotidianas de cualquier oficina generan residuos, pero ¿los reciclamos? Y si lo hacemos, ¿reciclamos correctamente?

Ecoembes colabora con las empresas adheridas analizando sus situación concreta, detectando sus necesidades de contenedores específicos y papeleras y prepara material para la sensibilización en y sostenibilidad de las personas empleadas.

En concreto, se ha comprometido a establecer un sistema de recogida de residuos en las instalaciones de su sede; promover entre su personal y visitantes el buen uso de sus contenedores; llevar a cabo campañas de sensibilización para su equipo técnico y facilitar a Ecoembes información sobre la gestión de los residuos para su optimización.

Infografía Ecoembes Por cada 6 botellas que reciclas contrarrestas 10 minutos de contaminación de un coche

Además de reciclar, ¿cómo podemos reducir nuestro impacto medioambiental?

- Utiliza el transporte público para ir a trabajar o comparte tu vehículo. También hay alternativas más divertidas y más sanas como es la bicicleta.

- Apaga el ordenador:  Cada hora que tu ordenador se mantiene encendido, emite entre 52 y 234 gramos de CO2. Apaga el monitor si no vas a trabajar durante veinte minutos, y si es más tiempo, apaga el ordenador directamente evitando el stand by o suspensión, que también consume (al año, un ordenador en stand by consume 44 KWh y emite 28,5 Kg según la OCU)

- Desconecta el cargador del móvil y otros aparatos si no los estás usandos. Siguen consumiendo electricidad incluso cuando no se utilizan.

- Usa papel reciclado y evita imprimir si no es necesario o hazlo por las dos caras.

- Evita el plástico. Puedes usar usar una botella de cristal para el agua en vez comprar de plástico, por ejemplo, o usar tuppers de metal o vidrio.

- Usar los sistemas de climatización únicamente cuando sea necesario y siempre ajustando el termostato entre 21ºC y 23ºC en invierno y 24ºC y 25ºC en verano.

Más información y consejos en la web de Greenpeace ¿Qué puedes hacer tú?

Comparte y disfruta
    Feafes