• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
24 oct 2015

Nel A. González Zapico, nuevo presidente de SALUD MENTAL ESPAÑA

La Asamblea General de Socios de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, reunida esta mañana en convocatoria extraordinaria, ha decidido, con un 55% de los votos, designar a Nel A. González Zapico como nuevo presidente por un periodo de cuatro años. La candidatura de Manuel Movilla ha sido apoyada con un 45% de votos.

Esta mañana ha tenido lugar en la sede de la una Asamblea General Extraordinaria cuyo único punto del día era la elección de nuevo , cargo para el que diferentes entidades autonómicas miembro de esta Confederación habían presentado las candidaturas del hasta hoy vicepresidente, Nel A.González Zapico, y de Manuel Movilla, miembro de la Junta Directiva de Andalucía como representante del Comité de Personas con Enfermedad Mental de esa comunidad autónoma.

La Asamblea General, formada por los 19 socios directos de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA -federaciones y asociaciones uniprovinciales representantes de cada comunidad autónoma, por procedimiento de votación secreta, ha elegido con un 55% de los votos a Nel A. González como presidente de la Confederación. Sin que se haya producido ninguna abstención, el 45% de los votos restantes ha sido a favor de Manuel Movilla, quien ha querido “agradecer infinitamente a las federaciones que han depositado su confianza” en el proyecto por él presentado, con el que pretendía mostrar sobre todo “que las personas con trastorno mental grave podemos hacer muchas cosas”.

Nel A. González, por su parte, ha expresado también su agradecimiento sincero a quienes han confiado en él y al presidente saliente, José Mª Sánchez Monge, a quien ha dedicado unas palabras de reconocimiento y agradecimiento “de corazón” por todos los años de implicación con la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA y el movimiento asociativo de personas con trastorno mental y familiares al que representa a nivel estatal.

Sánchez Monge, que hoy ha dado por finalizada su etapa de gobierno, ha querido que sus últimas palabras al frente de esta Confederación fueran un agradecimiento a todos los miembros de Junta Directiva por su ayuda a lo largo de estos ocho años.

Elecciones presidencia 2015

Ambos candidatos se dan la enhorabuena. De izquierda

a derecha: Andrés Mendoza, secretario; José Mª Sánchez Monge,

presidente saliente de SALUD MENTAL ESPAÑA;

Manuel Movilla y Nel A. González, candidatos a la presidencia.

Sobre el proceso de elecciones

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA se rige conforme a sus Estatutos, que establecen que la Asamblea General, formada por las personas representantes de las federaciones y asociaciones uniprovinciales miembros numerarios nombrados por sus respectivas Juntas Directivas, es su máximo órgano de gobierno y tiene, entre otras competencias, el deber de elegir a la persona que ostente la Presidencia.

En estas elecciones, los candidatos han remitido, a través de SALUD MENTAL ESPAÑA, con anterioridad al encuentro de la Asamblea General, sus respectivos programas de gobierno a los socios numerarios, los únicos con capacidad para elegir a la persona que se ocupe de la Presidencia. Las propuestas de ambos candidatos destacaban especialmente su compromiso con la participación y el empoderamiento de las personas con trastorno mental y su firme lucha contra el estigma y defensa de los derechos de estas personas y sus familias.

Comparte y disfruta
    Feafes