• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
08 jun 2017

SALUD MENTAL ESPAÑA forma en Madrid a portavoces para intervenir en medios de comunicación

Diez personas con problemas de salud mental, miembros de diversas asociaciones pertenecientes a UMASAM (Unión madrileña de Asociaciones de Salud Mental), se han formado, durante los días 5, 6 y 7 de junio, para intervenir como portavoces en los medios de comunicación.

Durante tres días, diez personas con problemas de salud mental de nueve asociaciones madrileñas (, , , , Asociación Bipolar de Madrid, , AFAEM-5, y ) pertenecientes a , se han formado en relación a la figura del portavoz en medios de .

El objetivo principal de esta formación, impartida por la Confederación , es que las personas con problemas de salud mental que participan activamente en el movimiento asociativo, puedan desenvolverse eficazmente ante un amplio abanico de situaciones habituales con los .

Formación en Salud Mental España para portavoces de UMASAM

Además, con el curso ‘Relaciones con los medios de comunicación. La figura del portavoz’, que ha tenido una duración de 15 horas (5 a distancia y 10 presenciales) se ha enseñado a los asistentes cuáles son las características de los medios de comunicación, se les han dado las claves para llevar a cabo una buena comunicación y se les han ofrecido técnicas para transmitir mensajes claves de forma eficaz y efectiva.

Sumada a esta parte teórica, se han realizado una serie de prácticas (simulación de intervenciones en radio y televisión en diferentes formatos) para que los alumnos pusieran en práctica lo aprendido y sobre todo para que que se enfrentaran de un modo real a preguntas con las que se pueden encontrar a la hora de participar en una entrevista.

Entrega de diplomas de la formación en Salud Mental España para portavoces de UMASAM

Los asistentes pudieron, con estas prácticas, resolver sus dudas, analizar cuáles son sus puntos fuertes a la hora de comunicar y qué cosas hay que seguir mejorando y trabajando para conseguir que los mensajes calen en los medios de comunicación y a la vez en la sociedad.

Con la continuidad de este tipo de formaciones, SALUD MENTAL ESPAÑA quiere seguir ampliando su bolsa de portavoces para que sean las propias personas afectadas por un problema de salud mental quienes den voz al movimiento asociativo a través de su experiencia y sus vivencias personales.

Comparte y disfruta
    Feafes