• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
22 ago 2016

SALUD MENTAL ESPAÑA y la Fundación Telefónica, juntas por la salud mental

Ambas entidades organizan una nueva edición de #Desmárcate, una actividad de voluntariado corporativo en el que voluntarios de Teléfonica y personas con problemas de salud mental participarán juntos en un torneo de fútbol 7.

Desmárcate SALUD MENTAL ESPAÑATras el éxito de la pasada edición en la que participaron más de 100 personas, la Confederación ESPAÑA vuelve a poner en marcha #, un torneo de fútbol 7 en el que participarán los voluntarios de Telefónica junto a los socios/as de entidades miembro de la Confederación.

El torneo, que tendrá lugar de 9:00h a 15:00h el 25 de septiembre, se celebrará en el Campo de fútbol 11 de Madrid Río (Paseo de las Yeserías, 12, Madrid).

Con #Desmárcate, se busca fomentar el deporte entre las personas con problemas de salud mental en un entorno normalizado, impulsando el para visibilizar la salud mental. En la primera fase del torneo habrá dos equipos de voluntarios/as  y otros cinco formados por personas con problemas de salud mental, que jugarán diferentes partidos entre sí.

En la segunda fase del torneo se mezclarán todos los participantes para formar equipos mixtos que disputen la fase final y marcarle “un gol al estigma”

Desmárcate voluntariado SALUD MENTAL ESPAÑADesde la Fundación Telefónica, invitan a sus voluntarios a participar en esta actividad de voluntariado corporativo contra el estigma realizando distintas tareas. Los que prefieran no jugar al fútbol pueden colaborar con la organización haciendo fotos, vídeos, etc.,contribuyendo de esta manera a la eliminación de prejuicios y dando voz y rostro a las personas afectadas por problemas de salud mental, un colectivo históricamente invisibilizado” explican en su web.

Además, esta Fundación pone a disposición de sus voluntarios material formativo online para todos aquellos interesados en saber más. Con esta formación, podrán realizar distintos cursos: Curso básico de voluntariado, Curso de protección de datos y Recurso voluntariado con personas con enfermedad y trastorno mental.

Más información e inscripciones

La inscripción en este torneo ya está abierta. Los voluntarios que deseen participar pueden inscribirse en el siguiente enlace: Inscripciones para voluntarios.

 

 

Comparte y disfruta
    Feafes