• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
25 mar 2019

SALUD MENTAL ESPAÑA y Fundéu firman un convenio de colaboración para promover un uso correcto del lenguaje sobre salud mental

El objeto de este convenio entre SALUD MENTAL ESPAÑA y la Fundación para el Español Urgente es establecer un marco de colaboración para promover el uso correcto del lenguaje en todas aquellas informaciones relacionadas con la salud mental que se difundan en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Firma Convenio Fundéu y SALUD MENTAL ESPAÑA

La Confederación y la Fundación para el Español Urgente (Fundéu ) han firmado este lunes 25 de marzo un acuerdo de colaboración para promover el uso correcto del lenguaje sobre salud mental en medios de comunicación.

Según han acordado el presidente de SALUD MENTAL ESPAÑA, Nel A. Gonzalez Zapico, y el director de Fundéu, Joaquín Muller-Thyssen, el objeto de este convenio es establecer un marco de colaboración para promover el uso correcto del lenguaje en todas aquellas informaciones relacionadas con la salud mental que se difundan en los medios de comunicación  y en las redes sociales.

Nel A. Gonzalez Zapico, presidente de SALUD MENTAL ESPAÑA, y Joaquín Muller-Thyssen, director de Fundéu,  firmando el convenio de colaboraciónCon la firma de este acuerdo, que ha tenido lugar en la sede de la Fundéu BBVA en Madrid, ambas instituciones se comprometen a colaborar para divulgar los principios lingüísticos que deben regir todas las publicaciones que abordan informaciones sobre las personas con problemas de salud mental y podrán colaborar en presentaciones, formaciones o actividades que permitan dar a conocer a los profesionales del periodismo los mejores usos lingüísticos para abordar esta temática social.

A partir de ahora, Fundéu BBVA responderá a las solicitudes de asesoramiento que se le hagan desde la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA quien, a su vez, atenderá las aclaraciones o dudas que se le formulen desde Fundéu BBVA para la elaboración de sus recomendaciones lingüísticas.

Fruto de esta colaboración será la presentación de la ‘Guía sobre salud mental para medios de comunicación. Las palabras sí importan’ que ambas entidades celebrarán de forma conjunta el próximo 3 de abril en la sede de la Agencia EFE.

La Fundación del Español Urgente

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) es una institución sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación. Nacida en el año 2005 fruto de un acuerdo entre la Agencia Efe y el banco BBVA, trabaja asesorada por la Real Academia Española.

Mediante recomendaciones diarias y respuestas a las consultas que reciben de los usuarios y sus más de 200 mil seguidores en Twitter y sus casi cien mil en Facebook , se ha convertido en una herramienta indispensable para quienes utilizan el idioma en su actividad diaria en los medios de comunicación, las redes sociales, las nuevas plataformas digitales… Su equipo está formado por periodistas, lingüistas, lexicógrafos, ortotipógrafos, correctores y traductores.

Comparte y disfruta
    Feafes