• facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
21 nov 2016

SALUD MENTAL ESPAÑA vuelve a participar en el ‘Giving Tuesday’

El próximo 29 de noviembre será ‘Giving Tuesday’, un movimiento global que surgió como alternativa al consumismo salvaje de días como el ‘Black Friday’, y con el que ONG y entidades sociales buscan concienciar a la sociedad de la importancia de apoyar a quien más lo necesita.

SALUD MENTAL ESPAÑA participa en Giving Tuesday 2016Por segundo año consecutivo la Confederación ESPAÑA se suma a la iniciativa , o lo que es lo mismo ‘un día para dar’, un movimiento global que nació hace cuatro años en EE.UU. como alternativa al Black Friday y al Cyber Monday, que se celebran el 25 y el 28 de noviembre respectivamente y que promueven las compras justo antes de Navidad.

La Confederación se ha sumado a esta iniciativa con “Una brújula para encontrar el camino”, buscando el apoyo de todas aquellas personas comprometidas y solidarias, que quieran contribuir a que se siga llevando a cabo su servicio “Orientación en Salud Mental”.

Con este servicio, un equipo multidisplicinar de profesionales del ámbito del Trabajo Social, del Jurídico y la Documentación ofrece de manera gratuita información, asesoría jurídica y documentación sobre salud mental a personas afectadas por un problema de salud mental, familiares y amigos que lo necesiten.

Cada año, 1.200 personas se benefician directamente de este servicio y con el apoyo de aquellos que quieran aportar su granito de arena, cada vez más personas podrán encontrar la ayuda y el apoyo que tanto necesitan.

¿Qué es #GivingTuesday?


#GivingTuesday llegó por primera vez a España en 2015, y consiguió un total de 405.000€ destinados a los más de 260 proyectos sociales que participaron.

¿Cómo participo?

Cualquier persona que lo desee puede participar, tan sólo tiene que consultar los proyectos actuales y escoger con cuál colaborar. Según la plataforma de difusión #GivingTuesday “el objetivo es dedicar un día en todo el mundo a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc”. 

Lee el proyecto “Una brújula para encontrar el camino” de SALUD MENTAL ESPAÑA por el ‘Giving Tuesday’ y colabora con nosotros.

Comparte y disfruta
    Feafes