• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
05 mar 2018

Un proyecto de SALUD MENTAL ESPAÑA, entre los seleccionados por la Fundación Mutua Madrileña

La Fundación Mutua Madrileña selecciona el Servicio de Orientación en Salud Mental de SALUD MENTAL ESPAÑA en la VI Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social de esta entidad.

Fundación Mutua MadrileñaPor sexto año consecutivo, la Fundación Mutua Madrileña ha publicado la Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social con la que otorga ayudas con un valor de 550.000 euros a proyectos desarrollados por organizaciones sin ánimo de lucro. Estas ayudas están destinadas a proyectos que tengan como fines el mejorar la situación del colectivo de personas con discapacidad, mejorar la situación de las mujeres víctimas de violencia de género, mejorar las condiciones de vida de los menores o favorecer la integración laboral de los jóvenes, entre otros.

Uno de los proyectos seleccionados ha sido el Servicio de en de , elegido para recibir esta ayuda económica dentro de la categoría “Discapacidad”. Mediante el Servicio de Orientación de SALUD MENTAL ESPAÑA un equipo multidisplicinar de profesionales del ámbito del Trabajo Social, Documentación y Jurídico ofrece asesoramiento e  gratuita a personas con problemas de salud mental y los familiares que lo necesiten.

En 2017, se atendieron 1.859 demandas de información: 613 personas han visto atendidas sus consultas sobre recursos documentales y didácticos y 1.246 han recibido información y asesoramiento sobre prestaciones, recursos y programas para personas con problemas de salud mental y familiares y aspectos jurídicos relacionados con esta materia.

Servicio de Orientación sobre salud mental de SALUD MENTAL ESPAÑA

Este servicio está dividido en cuatro áreas: Información, Asesoramiento Legal, Centro de Documentación y , y está enfocado a:

Consultas atendidas por el Servicio de Información de SALUD MENTAL ESPAÑA- Facilitar información para que las personas puedan tomar decisiones sobre su vida y ejerzan sus derechos.

- Ofrecer información fiable y de sobre los recursos públicos sociales y sanitarios existentes.

- Favorecer el acceso a los programas de atención directa centrados en la mejora de la calidad de vida y la recuperación que ofrecen las más de 300 asociaciones de la red SALUD MENTAL ESPAÑA.

- Garantizar que cualquier persona acceda a guías didácticas y demás materiales específicos sobre discapacidad y salud mental.

- Procurar que las personas atendidas se sientan escuchadas y minimizar su sentimiento de soledad.

Consultas atendidas por la Asesoría Jurídica de SALUD MENTAL ESPAÑAEn Información, un trabajador social responde a las demandas de orientación en el ámbito de la salud mental a personas con trastorno mental y sus familiares. En el área de Asesoramiento Legal, la responsable jurídica asesora a estas personas en aquellos temas legales que les afectan. Por su parte el Centro de Documentación dispone de un amplio catálogo bibliográfico y audiovisual, y ofrece un servicio de investigación y búsqueda documental. Por último, el área de Formación para entidades miembro promueve y desarrolla acciones por todo el Estado destinadas a personas que pertenecen al movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA.

 

Ayudas a Proyectos de Acción Social

La Fundación Mutua Madrileña lanza cada año la Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social para entidades sin ánimo de lucro, con la que  ayudar a impulsar iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de diversos colectivos desfavorecidos.

Comparte y disfruta
    Feafes