• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
23 nov 2017

Por tercer año consecutivo, SALUD MENTAL ESPAÑA participa en la iniciativa solidaria ‘Giving Tuesday’

El próximo martes 28 de noviembre se celebra a nivel mundial el ‘Giving Tuesday’, una iniciativa solidaria que surgió como alternativa al consumismo de días como el ‘Black Friday’ o el ‘Cyber Monday’ y con el que las ONG como SALUD MENTAL ESPAÑA buscan concienciar a la sociedad de la importancia de colaborar con quien más lo necesita.

SALUD MENTAL ESPAÑA participa en #GivingTuesday 2017Un año más, la Confederación  ESPAÑA se suma el próximo martes 28 de noviembre a la iniciativa , o lo que es lo mismo ‘un día para dar’, un movimiento global que nació en 2012 como alternativa al Black Friday y al Cyber Monday (que se celebran este año el 24 y el 27 de noviembre respectivamente) y que promueven el consumismo y las compras justo antes de Navidad con la promesa de grandes descuentos.

#GivingTuesday llegó por primera vez a España en 2015, consiguiendo un total de 405.000€ destinados más de 260 proyectos sociales, y donde 982 personas donaron sangre por primera vez. En 2016, se consiguieron por importe de 558.617€ en un solo día gracias a los 321 proyectos presentados. Además, se realizaron 1.379 donaciones de sangre, lo que supuso un aumento del 40% respecto al año anterior.

SALUD MENTAL ESPAÑA participa en el ‘Giving Tuesday’ con la campaña #EligeTuPapel, una iniciativa que tiene como objetivo la recaudación de fondos que permitan seguir manteniendo y desarrollando proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental.

Imágenes de la campaña #EligeTuPapel  de SALUD MENTAL ESPAÑA para el Giving Tuesday de 2017

La filosofía de la campaña #EligeTuPapel es ofrecer a la gente la posibilidad de aportar su granito de arena para ayudar a crear un mundo más justo e inclusivo, una sociedad que defienda los derechos de las personas con y sus familias, que luche contra el estigma que les afecta y ayude a promover la salud mental entre la población.

¿Qué es y en qué consiste la iniciativa solidaria #GivingTuesday? 

#GivingTuesday es el movimiento global de solidaridad que fomenta una cultura de la a través de donaciones a distintas causas sociales. Se trata de un movimiento abierto en el que cualquier persona que lo desee puede participar a través de su plataforma www.givingtuesday.es, tan sólo tiene que consultar los proyectos actuales y escoger con cuál colaborar.

Este año, la iniciativa solidaria tiene como misión promover la cultura de la solidaridad a través de las organizaciones promotoras y mejorar las cifras del último año incrementando la participación.

Uno de los proyectos #GivingTuesday de 2017 es el presentado por SALUD MENTAL ESPAÑA #EligeTuPapel, entra y  en la lucha contra el estigma que afecta a las personas con problemas de salud mental. Con tu aportación estarás consolidando el trabajo que ya realizamos y, además, facilitarás que podamos ampliar nuestros servicios, programas y proyectos.

giving tuesday 2017

Comparte y disfruta
    Feafes