• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
03 nov 2016

SALUD MENTAL ESPAÑA se adhiere al programa de becas de prácticas de Fundación ONCE para incorporar en su sede a estudiantes con discapacidad

Se abre el plazo de inscripción del Programa ‘Becas Prácticas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas’ para los universitarios que deseen realizar prácticas laborales en empresas y entidades que forman parte de esta iniciativa, como la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA.

SALUD MENTAL ESPAÑA se adhiere al Programa de becas prácticas Fundación ONCE-CRUE Gracias a un acuerdo entre la y CRUE Universidades Españolas, se ha creado el I Programa ‘Becas Prácticas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas’, gracias al cual se facilitará que al menos 300 estudiantes con discapacidad puedan realizar prácticas externas en alguna de las empresas y entidades adheridas.

Una de estas entidades es la Confederación ESPAÑA, que se ha adherido a este programa e incorporará becarios a su sede en 2017. Según explica David León, responsable de Recursos Humanos de , “desde Confederación nos hemos sumado a la participación de este programa como entidad receptora de alumnos y alumnas con discapacidad en prácticas“, por lo que “en 2017 acogeremos dos estudiantes con discapacidad” ha especificado.

El Programa de becas Prácticas Fundación ONCE-CRUE está dirigido a estudiantes universitarios con discapacidad, con el objetivo de promover la realización de prácticas académicas externas, facilitando así su acceso a una primera experiencia laboral. Para los estudiantes, poder desarrollar alguna experiencia laboral antes de terminar sus estudios incrementa sus expectativas de disfrutar de un empleo en el futuro, mejorando así sus oportunidades laborales e impulsando su carrera profesional.

¿A quién van dirigidas?

Las becas se dirigen a estudiantes con certificado de discapacidad matriculados en las universidades españolas miembro de la CRUE, una asociación sin ánimo de lucro formada por 76 universidades españolas. Tendrán una duración de tres meses (ampliables a seis), con un horario de 25 horas a la semana y la remuneración será de 600€ al mes.

La primera convocatoria de este programa se desarrollará en el curso 2016/2017 y las prácticas en empresas podrán realizarse desde el 1 de febrero hasta el 30 de octubre de 2017.

¿Cómo solicitar una ?

Los estudiantes con discapacidad interesados en solicitar la beca de prácticas pueden rellenar este formulario de solicitud. La convocatoria estará abierta del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2016.

En este enlace se pueden consultar las bases de la convocatoria para el Programa ‘Becas Prácticas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas’

Más información en becas.fundaciononce.es.

 

Comparte y disfruta
    Feafes