• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
09 jul 2015

SALUD MENTAL ESPAÑA y Psicología Sin Fronteras firman un acuerdo de colaboración

El acuerdo firmado entre ambas entidades supone un marco de trabajo dentro del cual se podrán realizar proyectos de diferente envergadura y colaborar en la difusión de los mismos.

La Confederación y la Fundación Psicología Sin Fronteras ()  han firmado un de colaboración para aunar esfuerzos y optimizar sus fines fundacionales. Con este convenio se establece un mecanismo de cooperación entre las áreas de proyectos de ambas organizaciones, para la ejecución de proyectos conjuntos.

Estos proyectos podrán ser, según lo establecido en el documento, de , dirigidos a difundir la realidad de la enfermedad mental y la realidad social que la acompaña; de investigación, enfocados a emprender líneas de que beneficien el conocimiento acerca de la enfermedad mental y su encaje social; y de  intervención psicológica tanto a como a sus familiares. Del mismo modo, se plantearán propuestas de trabajo dirigidas a cuidadores principales y profesionales de la salud mental, enfocados a su propia salud mental y bienestar. Además, ambos departamentos trabajarán conjuntamente para analizar posibilidades de formulación, así como para buscar financiación tanto pública como privada.

En el marco del acuerdo se establece también la posibilidad de coordinación para la elaboración de documentos de posicionamiento y manifestaciones públicas relacionadas con la psicología y la salud mental. Por último, la Confederación pone a disposición de PSF tanto su biblioteca como su servicio de búsqueda documental para la investigación y divulgación.

La Fundación Psicología Sin Fronteras es una Entidad No Gubernamental formada por estudiantes, profesionales y voluntariado de la psicología y otras disciplinas. Su misión es reflexionar en lo global, interviniendo sobre la realidad del ámbito local e internacional. Todo ello a partir de los principios de una psicología crítica, comprometida y necesaria, en la lucha por un mundo más justo, posible y solidario.

Comparte y disfruta
    Feafes