• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
23 feb 2018

SALUD MENTAL ESPAÑA renueva el sello “ONG Acreditada” por la Fundación Lealtad

Un año más la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA es analizada de la Fundación Lealtad y obtiene el distintivo que la distingue como entidad especialmente comprometida con la transparencia y las buenas prácticas de gestión.

La , institución independiente y sin ánimo de lucro, ha otorgado a la   el sello “ONG Acreditada”. Se trata de un distintivo único en España que ayuda a los donantes a reconocer de forma clara y sencilla a aquellas ONG que cumplen sus actuales exigencias de  y eficacia en la gestión.

La concesión de esta acreditación es resultado del análisis realizado por la , que ha concluido que la Confederación ESPAÑA cumple íntegramente los más de 40 indicadores agrupados en 9 Principios de .

principios de transparencia y BBPP Fundación Lealtad

Según Alfonso Serrano, “la obtención de este Sello no sólo es un reconocimiento externo al compromiso con la transparencia y la gestión eficaz y eficiente de la Confederación, sino una oportunidad para seguir mejorando internamente en todo aquello que nos permita dar respuesta a las necesidades del colectivo de personas con problemas de salud mental y sus familiares”.

Para Serrano, que este informe esté publicado en la página web de la Fundación Lealtad nos brinda además “la oportunidad de hacernos visibles para más personas y organizaciones”. Por ello, desde “hemos puesto especial énfasis en que el Informe recogiera también aspectos importantes para la Confederación como la labor de personas voluntarias en las diferentes comisiones y comités o el uso de un lenguaje en positivo e inclusivo al hacer referencia a las personas con problemas de salud mental”.

sello LEALTADEl sello “ONG Acreditada” tiene una vigencia de dos años y la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA está autorizada a utilizarlo en sus materiales de comunicación y captación de fondos. Gracias a este sello, los donantes sabrán que todas las actividades que realice la organización estarán encaminadas a la consecución del fin social, que su comunicación es fiable y no induce a error o que pueden conocer el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores. 

 

La información completa con los resultados del análisis de la Confederación se puede consultar en el siguiente enlace: Análisis de Transparencia y Buenas Prácticas de SALUD MENTAL ESPAÑA.

 

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA desarrolla desde 2018 un programa de Promoción y mejora de la en la gestión integral de las entidades para la atención a personas con problemas de salud mentalSi formas parte del movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA y quieres recibir información o asesoramiento en materia de gestión de la calidad, escribe a concalidad@consaludmental.org

Comparte y disfruta
    Feafes