• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
05 dic 2017

SALUD MENTAL ESPAÑA recibe el Sello de ‘Reconocimiento a la gestión y al Compromiso Social’ de Fundación Develop

El presidente de la Confederación recogió esta distinción durante la celebración del VII Congreso del Grupo Develop que llevó por título ‘Aspectos éticos en torno a la gestión y a la intervención social’, celebrado en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.

Entrega Consaludmental EspañaEl pasado 1 de diciembre, durante la clausura del VII Congreso de la Fundación , el presidente de la Confederación , recogió el sello tres estrellas de ‘Reconocimiento a la gestión y al Compromiso Social’ que entrega esta fundación y que reconoce el trabajo de la Confederación bajo unos estándares de y una metodología procedimentada.

El Sello de “Reconocimiento a la gestión y al Compromiso Social” es una propuesta de estándares por niveles para las Organizaciones Sociales, creado en el año 2012 por la Fundación Grupo Develop junto con las Organizaciones sociales con más experiencia en gestión  y el apoyo de las entidades de certificación con más prestigio, Bureau Veritas y expertos en el modelo EFQM del CLUB DE EXCELENCIA EN GESTIÓN.

Según Alfonso Serrano, director técnico de Planificación y Calidad de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, “el mantenimiento de este Sello permite a la Confederación incorporar a su Sistema de Gestión de Calidad una herramienta de mejora de la gestión compatible con el modelo EFQM y basada en el ciclo de proyecto, que es la fórmula de gestión natural de las organizaciones sociales”. Para Serrano, el Sello de Develop como herramienta pensada para las ONG, “nos permite trabajar además aspectos transversales como los principios y valores, la sostenibilidad, la y el buen gobierno o la participación de las personas beneficiarias y las personas voluntarias”.

La gestión de la Calidad en las organizaciones sin ánimo de lucro

Alfonso Serrano explica que para la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, “Calidad es sobre todo una forma de trabajar en la que todos sus grupos de interés, con especial mención a las personas con problemas de salud mental y sus familiares, aprenden, practican, participan y fomentan la mejora continua, haciendo posible el cumplimiento de su Misión”.

“Nuestro objetivo es apoyar y compartir esta visión del trabajo con calidad con todas las entidades de nuestro movimiento asociativo” ha añadido Serrano.

Hasta el 13 de diciembre, las entidades del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA pueden enviar su solicitud de participación en el Programa de Asesoramiento técnico en la gestión, formulación y desarrollo de programas y establecimiento de indicadores para ONG ‘GESTIONA-T’.

Este programa de la Fundación Develop se viene desarrollando desde 2013 con la financiación del Plan Nacional Sobre Drogas. El objetivo es capacitar a las organizaciones participantes para la formulación, gestión, evaluación de programas y establecimiento de indicadores y para la elaboración de un Plan de Calidad, a través de la formación, información, asesoramiento, acompañamiento y provisión de metodologías y herramientas.

Se pueden consultar las bases completas para poder participar en el siguiente enlace: http://www.grupodevelop.com/gestiona-t/

 

Comparte y disfruta
    Feafes