• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
03 abr 2018

SALUD MENTAL ESPAÑA anima a la ciudadanía a marcar la ‘X Solidaria’

Al marcar la casilla “Actividades de interés social” en tu próxima declaración de la renta, estarás ayudando a más de 7 millones de personas que están en situación de vulnerabilidad. Un gesto solidario que no cuesta nada (no supone ningún gasto para el contribuyente) pero que cuenta mucho.

Marca la X SolidariaEste martes 3 de abril de 2018 se ha presentado públicamente la nueva campaña de la , con la que se anima a todas las personas “practicar la rentaterapia” marcando la casilla de fines sociales en su próxima declaración declaración de la . Gracias a este gesto, que no supone ningún gasto para el contribuyente, el Estado destina parte de los impuestos recaudados a subvencionar de distintas ONG estatales que trabajan con colectivos especialmente vulnerables: personas con discapacidad, menores, mujeres en riesgo de exclusión…

‘Rentaterapia: el ejercicio anual que te sienta bien a ti y a 7 millones de personas más’, es el lema empleado por las diversas plataformas de ONG que organizan la campaña, y a la que la Confederación  se adhiere de nuevo para pedirle al 33% de la población que aún no lo hace,  que marque la casilla de 106 de Actividades de Interés Social.

Gracias a la subvención recibida del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a partir de la campaña del  en 2017, las más de 300 entidades que conforman el movimiento asociativo pudieron desarrollar un total de 480 proyectos a nivel estatal de los que se beneficiaron más de 46 mil personas.

Marcar la casilla de Actividades de Interés Social es un gesto solidario que no cuesta nada a las personas contribuyentes y que al hacerlo permite destinar un 0,7% de sus impuestos a programas sociales que realizan las ONG y que atienden necesidades concretas de las personas.

Además, es posible marcar la casilla de Actividades de Interés Social aunque ya se marque la de la Iglesia Católica y destinar un 0,7% a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma. 

La Confederación  informa así a las personas contribuyentes de que puede ejercer su derecho de participación, adoptar una posición activa, y decidir a dónde quiere que se destine ese porcentaje de sus impuestos.

Para más  puedes acceder a la página web de la campaña de la X Solidaria.

Marca la X solidaria y practica la Rentaterapia

Comparte y disfruta
    Feafes