• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
06 sep 2018

La federación madrileña estrena imagen corporativa. UMASAM ahora es Salud Mental Madrid

La Unión Madrileña de Asociaciones de Personas pro Salud Mental (UMASAM), se rebautiza como Federación Salud Mental Comunidad de Madrid, unificando su imagen corporativa con la de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA y el resto de las federaciones de las comunidades autónomas.

Salud Mental Madrid. 18 entidades, un sólo objetivoLa federación madrileña ha hecho pública este miércoles su nueva imagen, pasando a ser la federación Salud Mental Madrid. Esta nueva imagen corporativa nace para ofrecer a la sociedad una visión positiva, que se acerque más al concepto de ‘’ y se aleje del de ‘enfermedad mental’. De esa forma, se propicia que el conjunto de la sociedad se sienta interpelada directamente, ya que el nuevo nombre diluye la diferenciación entre personas sanas y personas con problemas de salud, en tanto que todos debemos cuidar la salud mental.

Desde la Junta Directiva de la recién renombrada  Salud Mental Madrid, se explica que “no se trata únicamente de una cuestión estética, sino que implica compartir los valores de nuestro movimiento y visibilizar la salud mental en positivo, iniciando un camino para nuestra federación que contribuirá a compartir la identidad con otros territorios”.

La unificación de la imagen con la de Confederación  permitirá visibilizar la envergadura y extensión del movimiento asociativo, de las necesidades del colectivo y del trabajo realizado. Un cambio que añade y dota de coherencia el trabajo del movimiento, y su trabajo conjunto por la promoción de la salud mental en positivo.

Federación Salud Mental Madrid

Esta denominación es descriptiva y no requiere de más explicaciones, lo cual es una gran ventaja en términos de comunicación, y el logo es rápidamente identificable como parte de la Confederación, con todo lo que ello conlleva”, indica la federación madrileña en un comunicado. Además, “ayudará a posicionarnos mejor en el entorno y a que seamos fácilmente reconocibles e identificables como movimiento asociativo a nivel autonómico”.

De igual manera, esta entidad ratifica seguir agrupando y representando al movimiento asociativo pro salud mental, continuar trabajando por mejorar de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familiares, defender sus derechos, promover la sensibilización y luchar contra el estigma de la enfermedad mental.

Así, y en consonancia con el nuevo nombre, la federación Salud Mental Madrid cambia la denominación de su página web institucional (www.saludmentalmadrid.org), de su perfil de Facebook (@saludmentalCM) y de Twitter (@saludmentalCM).

Comparte y disfruta
    Feafes