• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
11 abr 2019

Salud Mental Madrid convoca la 4ª edición de los Premios UMASAM

La federación madrileña organiza por cuarto año consecutivo estos premios, con los que reafirma su compromiso con las personas que, a través de la creatividad, hacen frente a un problema de salud mental.

Premios Umasam 2019Los suponen la convocatoria del  de relato breve y del 4º certamen de pintura, así como una exposición de las obras concursantes en el Centro Cultural Casa del Reloj, en cuyo Auditorio se celebrará la entrega de premios que tendrá lugar el 22 de mayo de 2019.  Las bases están colgadas en la página web de la Federación Salud Mental Madrid.

Ambos concursos están dirigidos a cualquier persona con problemas de que resida en la Comunidad de Madrid. La recepción de las obras comenzó el 18 de marzo  y terminará el 30 de abril de 2019.

Según explica la , el objetivo es poner de relieve todo aquello que la imaginación recrea para apoyar a las personas con problemas de salud mental. “Creemos firmemente que el arte es terapéutico, que hace más felices a los que lo practican, que eleva su autoestima y derriba los muros del , afirman desde la federación.

Aunque en ambos concursos el tema será libre, se valorará que el trabajo se base en la temática “Creatividad y Salud Mental”. Tanto para el certamen de pintura como para el de relatos, el primer premio consiste en una dotación de 300 €, y habrá además dos accésit de 100 € cada uno. Los trabajos deben enviarse por correo electrónico a comunicacion@saludmentalmadrid.org.

Para este año, la federación ha seleccionado el siguiente jurado para el 4º Concurso de Relato Breve: José Manuel Carrascosa, director del Instituto Psiquiátrico de Servicios de Salud Mental José Germain, Faustino García, ex-presidente de Federación Salud Mental Madrid, y Alberto Luis Collantes, ganador del 3º Concurso de Relato Breve de los III Premios UMASAM 2018. Y para el 4º Certamen de Pintura, el jurado se compone por: Cristina Mato Lorena Pizarro, de la Galería de Arte de Ansorena, y Mónica Parra, pintora y licenciada en Bellas Artes.

Según indican desde la federación madrileña, esperan “contar con la participación de los que hayan escrito algo que les hizo soñar en algún momento, los que tengan dibujos o pinturas cuyos trazos y pinceladas fueron realizadas con tanto celo como ilusión” y también “los que habiendo conocido esta convocatoria se animen sobre la marcha a plasmar su obra sobre el papel, la cartulina o el lienzo”.

Comparte y disfruta
    Feafes