• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
19 jun 2017

La Federación Salud Mental Región de Murcia celebra en Águilas su VI Encuentro de Profesionales

Casi 100 profesionales de la federación murciana se reúnen en el Albergue Juvenil Calarreona en Águilas para una jornada de trabajo y formación sobre salud mental.

feafes murcia salud mentalEl pasado lunes 12 de junio, la Federación Salud Mental Región de Murcia organizó en Águilas su VI Encuentro de , un espacio de aprendizaje común para impulsar la participación asociativa y el empoderamiento en .

Bajo el título “Un viaje hacia el empoderamiento y la participación” 91 profesionales de las diversas entidades que componen la federación disfrutaron de una mañana formativa llena de actividades.

Según la federación murciana, miembro de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, los objetivos de éste tipo de encuentros son “propiciar un lugar de reunión a los profesionales de las 13 entidades que componen la federación, fomentar la cohesión y el trabajo en equipo, trabajar temas concretos que son de interés en el trabajo diario en las asociaciones, realizar actividades de descarga emocional, disfrutar de tiempo de ocio junto con los/las compañeros/as y, sobretodo, trabajar la pertenencia e identidad del grupo”.

encuentro feafes murcia salud mentalLa jornada, organizada por el Equipo de profesionales de esta federación, se desarrolló a través de una serie de dinámicas para reflexionar sobre el empoderamiento, el lenguaje positivo, la participación asociativa y el modelo de recuperación en salud mental.

“Éste encuentro es el único momento del año en el que un número tan grande de profesionales tienen la oportunidad de compartir tiempo, experiencias y aprendizaje con compañeros/as de otras asociaciones federadas” subrayan desde la Federación Salud Mental Región de Murcia, una actividad “muy demandada por todos”, por lo que “seguiremos trabajando para que el próximo año podamos volver a encontrarnos y disfrutar de otra fructífera jornada como ésta”.

Comparte y disfruta
    Feafes