• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
17 jul 2015

Salut Mental Catalunya celebrará el Día Mundial de la Salud Mental 2015 en Valls

Salut Mental Catalunya adopta el lema internacional del Día Mundial de la Salud mental. Así, defenderá la idea de la “Dignidad en Salud Mental”, el próximo 10 de octubre, en la localidad de Valls.

valls

La celebrará el 2015, el próximo 10 de octubre, coincidiento con la celebración Internacional que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este año, el lema internacional del Dia Mundial es “Dignidad en ”, y esa será la idea que la Federación catalana defenderá en esta ocasión en Valls, localidad que acogerá la celebración. Los actos matinales tendrán lugar en la Plaça del Patí, y la Sala El Kursaal el almuerzo y las actividades posteriores.

El Dia Mundial de la Salut Mental 2015 de Valls es una iniciativa de Federació Salut Mental Catalunya y de Associació Porta Oberta. Persones amb Malaltia Mental i Familiars. Como cada año, será una ocasión para que las entidades federadas, pero también las personas, profesionales y entidades del ámbito de la salud mental, así como la ciudadanía en general, se encuentren en un ambiente lúdico y festivo para hacer visible la salud mental y la lucha por la defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familiares y allegados.

La celebración tendrá como eje central una acción visual que girará en torno al concepto de “vive la dignidad”, y que consistirá en una representación sobre los diferentes aspectos que se quieren dignificar en la vida de las personas y las familias que conviven cada día con un problema de salud mental. La acción contará, como siempre, con la participación de personas que participan en las asociaciones de la Federació que asistan al Día Mundial. La acción visual tratará aspectos como el derecho a la vivienda y al empleo, la familia y los amigos y la inclusión en la comunidad.  Entre las personas que colaborarán con Salut Mental Catalunya, está confirmada la presencia del actor Ricard Farré, un habitual en las series de la televisión autonómica TV3.

Programa provisional

10.30-11.30: Llegada

11.00-12.00: Actividades lúdicas y participativas

12.00: Bienvenida y lectura del manifiesto

13.00: Pasacalles hasta el Kursaal

13.30: Almuerzo

15.00: Entrega de premios Mental Health Friendly

15.15: Actuaciones

16.15: Fiesta final

 

Comparte y disfruta
    Feafes